Técnica ViewPoint para aéreas con Dron

@Mario-Carvajal saludos. En tu video mencionaste que dedicarías un video exclusivo para ésta técnica para Drones.
Te comparto los archivos obtenidos de una toma con Dron por si deseas revisar y elaborar el video. Disponibles sin problema… los cuales tienen el problema que usando PTGui a la primera no todas unen correctamente.

Gracias y quedo de ti

Roberto.
Liga Google Drive:
https://drive.google.com/drive/folders/0B2icka0BhOFVLXdYQ1RfVzNnaHM?usp=sharing

2 Me gusta

¡Hola Roberto!

En realidad lo del video que haré sobre técnica View Point es para el uso tradicional de quitar el nadir con una toma realizada desde un punto de vista diferente con tal de tomar la parte del trípode.

Pero en el caso que mencionas, de panorámicas aéreas que tienen problemas de costura, es tan simple como ponerle a todas las fotografías en el Asistente de Proyecto, la opción VP (View Point)… y así PTGui te mejorará el pegado.

Por otra parte, lo que puedes investigar un poco es acerca de la técnica Alineación a la rejilla o incluso con el PapyWizard, para que esas pegadas difíciles de fotografía con dron, se vuelvan más sencillas de realizar, especialmente en espacios que no tienen puntos de control (agua, lagos, mar)

¡Saludos!

2 Me gusta

Hola @Mario-Carvajal, la verdad a mi también me encantaría poder tener un video actualizado con un mavic 2 pro y pegado con PTGui 11. Ya que este las toma de manera automática, pero el pegado me genera varios errores de costura desde PTGui, intente con la técnica de Viewpoint que nos compartiste en uno de tus videos, pero la verdad no mejoro :frowning_face:

Estuve investigando y encontré una página con un software interesante que ayuda con la generación del archivo Papywizard, aunque no lo he podido explorar muy bien. No se si lo conozcas, comparto el link por acá. http://hdrpano.ch/xml-creator.htm

En fin, si te animas sería un gran aporte a la humanidad jaja ya que no he encontrado buenos tutos al respecto.

O no se si me puedas dar una clase particular, ya que en la plataforma de TVO, ya no encontre habilitado el enlace para realizar la “compra” de la clase.

Un caluroso saludo, quedo pendiente :smiley:

@technoar360 yo he usado hdrpano y muy bueno para alinear, pero en su momento lo use para AutopanoGiga y no PTGUI. Lo complicado fue el hacer las fotos del zenith porque normalmente tengo muchos elementos altos cerca de mi (edificos, casas, etc) y no cómo el lo hace en campo abierto. Tiene rato que no lo use pero si te lo recomiendo.
Quitando el tema del zenith, la alineación la hace perfecta, pero insisto que desearía escucharlo de Mario

2 Me gusta

Vale, voy a revisar las fotos enviadas por Roberto y también otras que me envió un colega de Rep Dominicana y en cuanto llegue a casa (ando todavía de viaje), hago ese video, así que si no sale al final de esta semana (ya hay uno en cola), para inicios de la siguiente.

¡Gracias por sus aportes!

1 me gusta

Excelente noticia @Mario-Carvajal, te comparto mis archivos por si quieres revisarlos también :wink: Estaré super pendiente en el patreon jeje. Son fotos tomadas con un mavic 2 pro del Santuario de las Lajas en Ipiales, Nariño. :smile: https://drive.google.com/open?id=10vmhLRcC3kkIhMTnTq6kDHu7YTEp6hxt

Por fa me cuentan qué aplicación usaron para las tomas y qué esquema en la aplicación fue el que configuraron… pf.

@Mario-Carvajal, en mi caso fue con la aplicación de DJI y la toma fue realizada de manera automática con uno de sus modos.

Yo utilicé Litchi. Utilicé la configuración por default:

Esférico
Row by Row
Width; 360
Height: 115 grados
Columnas= 9
Renglones = 4 (aunque el cielo no lo subí)
Nadir= 1
(Pero veo que litchi no subió 9x4 porque va reduciendo conforme va bajando de renglón. Dice 32 pero son 23 )