¿Te molesta la correa para hacer fotografía 360? Aquí la solución

La correa fastidia cuando vamos a hacer fotos 360. Pero también hace falta cuando vamos a cargar la cámara y nos da cierta inseguridad el tener la cámara sin correa alguna.

¿Cómo compaginar ambas necesidades? En el video de hoy de TVO Plus, el canal de Fotografía Panorámica de YouTube, hablamos sobre tres soluciones que encontré para este sencillo problema:

Todos con sus ventajas y desventajas, incluyendo precio y dónde comprarlo. ¿Ahora cuéntanos tú cómo has solucionado el temita este de la correa?

1 me gusta

Aquí mi solución con dos mosquetones de seguridad, acero inoxidable. Tiene un tamaño de 3cm y me costaron 3€ los dos. Rápido, fácil, seguro y cómo para montar y desmontar diferentes correos y accesorios.

1 me gusta

En algún momento escuche a Sandra Vallaure de Destino Sifakka, me gusta su podcast, que había comprado una correa de Peak Design con la cual estaba muy contenta y me dio curiosidad, así que la busque y me gusto mucho el sistema. Tienen distintas correas o puedes adquirir solo los conectores. Yo me decidí por usar los conectores con la correa propia de la cámara.

IMG_4364

Y ya que el costo quizás sea algo elevado, aunque la marca da tranquilidad, aquí una alternativa de precio reducido que tiene una funcionalidad similar, pareciera lo mismo pero no por completo.

1 me gusta

A mi me gusta este tipo de correa que es fácil de poner y quitar y va cruzada al hombro en vez de colgada al cuello. Hay varias marcas y estilos. La que uso yo no esta disponible en este momento pero aquí va una similar.

https://www.amazon.com/waka-Release-Comfortable-Durable-Shoulder/dp/B07CLXDF9J/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1549158284&sr=1-5&keywords=Quick+Neck+Shoulder+Strap&refinements=p_72%3A1248879011

1 me gusta

Muy sencillo, no llevo correa nunca
No se me ha caído la cámara ni una sola vez, así que creo que es más un estorbo que una ventaja.
Los colegas se cachondean de mi sistema, pero es el que uso desde hace más de 40 años.
Saludos

2 Me gusta

Para decirte la verdad yo tampoco uso correa si se que voy a usar el tripode.

Todo el equipo lo llevo en un cinturón que me he fabricado habilitado para llevar colgados diferentes estuches con los tamaños que necesito para el material que voy a utilizar, incluye:
-Cámara Nikon D300 (con el 16-85 montado)
-Bolsa para el trípode
-Bolsa para la rótula panorámica (desmontada)
-Bolsa para 10.5
-Bolsa para 70-300
-Bolsa para otros materiales (disparador Phottix, linterna, etc…)
Saludos

Tremendo cinturón de combate… comparte una foto! :slight_smile:

Se me había pasado responder.
Os paso una foto.

Y en este enlace os dejo un vídeo:
VIDEO

4 Me gusta

:+1: Gracias por compartir

1 me gusta

Buen día! Existe algún vendedor acá en Colombia que pueda ofrecer ese tipo de correas? Gracias! =D