Tamaño excesivo archivos Panotour

Buenas noches kamaradas!
Estoy realizando un trabajo para un polígono industrial algo grande (40 panoramas).
Cada panorama lo he exportado en .tiff y me ecuentro que a la hora de unir todo en Panotour me ocupa 11Gb.
Esto está bien o es excesivo?
Decir que a la hora de crear el tour he puesto el valor 12 en donde pone calidad de la compresion o algo asi (por defecto viene en valor 9).
Vosotros lo dejáis en 9 o estoy haciendo algo más mal?
Gracias!

Si utilizas compresión 12 estás haciendo que pese muchísimo el tour y no verás diferencia de calidad, igual que nadie publica en web jpg con compresión 12… prueba a 9 y haz pruebas a 8 y 7… verás cuanto baja el peso del tour y mira a ver que diferencia encuentras en calidad, de poco sirve un tour perfecto si los visitantes abandonan antes de verlo por el tiempo de descarga.

Muchas gracias!! Esta tarde probaré a hacerlo así, ya me imaginaba que podía haber sido por cambiar ese valor de compresión pero era por confirmarlo.
Tienes razón, más vale perder un poco de calidad y que se vea a que abandonen la web sin haber visto nada :slight_smile:

Si utilizas photoshop puedes comprimir las imágenes en la opcion guardar para web. Donde podes elegir el grado de compresion en jpg sin perder calidad: