Taller de fotografía 360 con Mario Carvajal en Cartagena (España)

Hola a todos.

Para quienes puedan interesarles. Nuestro querido @Mario-Carvajal va a realizar un curso de fotografía 360 en Cartagena (Murcia), del 31 de Octubre al 2 de Noviembre. Será un curso intensivo de 20h donde se abordará desde la toma, edición y publicación.

Las inscripciones se pueden hacer desde esta web:

Y si eres socio de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! podrás conseguir un cupón descuento del 30%, infórmate más aquí:
https://clikcartagena.es/eventos/

El cupo máximo son 12 personas. Corre que vuela.

Un saludo :wink:

Hola Daniel

¿Está previsto realizar este taller de @Mario-Carvajal en Madrid? ¿sería posible que se tuviera en cuenta esta opción?
Tengo un local donde poder realizarse si es viable.

Un saludo

Hola @Enk, en Madrid @Mario-Carvajal va ha realizar otro taller diferente.

Gracias @daniel89fg, ¿dónde puedo encontrar esa información del taller? disculpa soy nueva en esta comunidad.

Emmm… En el facebook de mario creo qur lo esta promocionando.

1 me gusta

Xic@s últimas plazas para este taller de Fotografía panorámica 360 con PTGui en Cartagena (España). Rapido que se agota, aprovechar.

Recordar que para los socios de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! podrán aprovecharse de un 30% de descuento. Hazte socio y pide más información en: https://clikcartagena.es

1 me gusta

Y para animarlos más, les comparto solo un pedacito de cómo será la Máster Class, es solo uno de los temas, pero de gran importancia: “Cómo utilizo PhotoPills para hacer mis fotografías esféricas”. Ahí explico las diferencias entre las horas azul, dorada y las distintas fases del amanecer, que hacen parte de la decisión de cómo tomar una foto 360:

1 me gusta

Todo lo bueno se acaba (aunque sea para dejar paso a algo mejor). Han sido unos días intensos en aprendizaje y emoción. Gracias a @daniel89fg por organizarlo, a @Mario-Carvajal por su generosidad y simpatía y a todos los que hicieron la maleta para acompañarnos estos días en Cartagena.

3 Me gusta

Gracias a todos los asistentes por esta jornada tan intensa e interesante. Espero haya sido muy pero muy productiva. Como siempre, han quedado videos relacionados con dicha jornada, de uso exclusivo para los estudiantes. Sin embargo, también como siempre, quedan algunos videos abiertos al público, así que pueden acceder a ellos quienes no fueron a Cartagena, e ir aprendiendo algunos truquillos, aquí les dejo algunos:

#08 - Cómo hacer un HDR en PTGui de una fotografía esférica 360

¿Por qué el HDR se convierte en una herramienta poderosa para el fotógrafo panoramista? Aprende en este episodio a postprocesar una escena en HDR, directamente en PTGui, sin usar Photomatix, ni Aurora.

#03 - Cómo visualizar esféricamente una foto equirectangular (PTGui Viewer)

Opciones que el programa PTGui nos ofrece para visualizar una fotografía panorámica 360, en formato interactivo, sin tener que hacer un tour virtual, ni subirla a Internet. PTGui Viewer.

2 Me gusta

Buenos días Mario, Como estas?
Soy nuevo en el foro pero te sigo de hace un tiempo ya y me tus post me ayudan mucho en mis inicios de las fotografías 360.
Estoy empezando a realizar tour inmobiliarios y de hotelería, tengo una insta360 one y uso el Panotour.
Mi pregunta son las siguientes:

  1. Una vez que realizo varias fotos de un ambiente con diferencias exposiciones (siempre con trípode), proceso las fotos panorámicas con el ligthroom con la opción de HDR pero luego de hacerla ya no puedo verlas como 360 en el soft que tiene insta360, como debería hacerlo?
  2. Esta cámara puede sacar fotos en RAW, me conviene hacer el HDR con este formato o en JPG?
  3. Por último, que plugin me recomiendas para hacer presentaciones de Hoteles & Spa y por otro lado para inmobiliarias (el CoOL HoTSPoTs es bueno o solo está bueno para exteriores)?
    Mil disculpas por tantas preguntas y espero haber sido lo más claro posible en mis preguntas.
    Desde muchas gracias.
    Agustin