Street View - Foto Inicial

Hola a todos! Un cliente me consultó para hacer unas 10 panorámicas de su negocio y subirlas a Street View, pero quiere que la panorámica inicial sea la correspondiente a la fachada del local, para que al buscar su negocio en Google Maps (en mobile al menos) esa primera panorámica en miniatura que muestra sea el frente del su comercio. Hasta dónde sé, eso no se puede definir, y siempre aparece una imagen random que posiblemente sea la que más vistas tiene de todas las 360 que se subieron, sin respetar la imagen inicial que seteo en GoThru.

Esto efectivamente es así? O hay alguna forma, programa o truco para poder elegir cuál será esa primera panorámica?

Mil gracias de antemano!

Si, lamentablemente eso es asi y de momento no tiene pinta de que vaya a cambiar.
En algunos foros de publicadores de terceros se han hecho algunos experimentos, alterando la orientación de la constelación de panorámica, pero al final nada termina de funcionar bien. Hasta que Google no cambie el comportamiento desde Google Maps, es lo que hay.

1 me gusta

Yo lo que he hecho, con recorridos de pocos panoramas, es subir y volver a subir el recorrido desde GoThru, hasta que consigo que Google Maps seleccione al azar la imagen que quiero que use como inicial en la tarjeta de información del negocio. Es algo bastante azaroso y no lo recomiendo como una técnica útil enrecorridos con muchos panoramas.

Hola Aura, espero estés muy bien! Gracias por tus comentarios, yo también utilizo GoThru, el tema es que la foto inicial que se muestra no siempre es la misma, tengo tours en los cuales constantemente va variando esa foto a modo de miniatura, que por ejemplo se ve en la App de G Maps mobile. Al principio creí que se priorizaba la foto con más visualizaciones, pero en ocasiones es la segunda o tercera en cantidad de views. A menos que sean visitas únicas o algo así, pero seguramente hay algún algoritmo que define cual se va a mostrar. Abrazo!

1 me gusta

Sí, algún algoritmo controla eso. Ojalá que en algún momento Google Maps permita al administrador de X negocio elegir el panorama 360º que desea como punto de inicio, como lo hace con la foto de portada.

Saludos.