Stitcher 4 o Ptgui

Hola, estoy creando tour con Kuula pero el hecho de no poder descargarlos y no tener control sobre el contenido ya creado me está haciendo ver otras opciones.

Voy a probar con 3Dvista y he observado que incluye un programa de cosido, el Stitcher 4.
Me pregunto si alguno de vosotros lo está utilizando, si es un buen sustituto del Ptgui o si se hace necesario este último.

Alguien que pueda arrojar un poquito de luz?
Muchas gracias!

Hola @apurrutu

Respuesta rápida y directa, compra PTGui sin rodeos.
Saludos

1 me gusta

Entiendo que no hace falta más :grin:

Muchasd gracias!

Hola @apurrutu
Para coser con Ptgui y para crear los tours virtuales 3DVista.
Saludos :wink:

3 Me gusta

Hola. Aprovecho el hilo para intentar profundizar un poco más, ya que soy ignorante en este mundo panorámico. Está claro que hay una opinión casi unánime que considera casi imprescindible PTGui para obtener un buen cosido de imágenes.

El caso, es que me extraña que el programa de cosido de 3DVista sea claramente peor que PTGui. Se vende por separado, con entidad propia y no parece un apéndice del 3DVista para salir del paso. A simple vista, los veo bastante parecidos en su manejo. El 3DVista está a la cabeza de los programas para crear tours panorámicos, y parece que está sometido a constantes mejoras y actualizaciones. Y se me ocurre, que no debe ser muy difícil por parte de los desarrolladores de 3DVista, incorporar las ventajas del PTGui en Stitcher 4.

¿Es una cuestión de comodidad? Por ejemplo, que PTGui sea más preciso a la hora de hacer un cosido previo, que requiera menos ajustes manuales posteriores.

¿Acciones en lote?

¿Eliminar nadir? Me suena que Stitcher 4 lo único que permite es colocar un parche con logo o brújula, mientras en PTGui podemos utilizar una máscara para eliminar el trípode, con las capturas que hayamos hecho del suelo.

Espero, que si Mario lee esto, no se eche las manos a la cabeza por lo poco que me ha cundido ver sus vídeos.

¿Qué ventajas justifican sumar a los 500€ de 3DVista con Stitcher 4, los 250€ de PTGui Pro?

Muchas gracias y ¡saludos Kamaradas!

1 me gusta

¿Alguien tiene información al respecto? Gracias

Bueno, recién adquirida la licencia de uso de 3d vista una gran expectación pasaba por probar el programa Stitcher 4, y la primera impresión, puesto que áun no he indagado en tutoriales ni nada, es que es muy muy sencillito y en el par de pruebas realizadas falla mucho, dejando las imágenes como las típicas de Google donde hay solapamientos y desmembramientos sin orden ni concierto.

Como digo tengo que profundizar y seguir alguno de los tutoriales que tengan, por lo que seguiré actualizando el post. A priori, dista mucho de Ptgui.

Hola Iván, recientemente he pasado por el mismo proceso, con igual resultado: un cosido bastante lamentable. Así, que he tenido que añadir PTGui Pro a la cuenta de gastos. La diferencia es abismal.

Yo sigo utilizando Autopano Giga :metal:

Justo estaba probando Stitcher de 3DVista y no me gusto el resultado, ni la forma de encontrar los puntos de control, mientras espero para poder comprarme el PTGui Pro, sigo con mi Autopano Giga.

Entiendo porque unen este software con 3DVista…, nadie lo compraría! 99€ tirados a la basura.