Soy Oswaldo Ramírez, México

Un placer soy Oswaldo Ramírez, fotógrafo en la Ciudad de México.
Me dedico a la fotografía de publicidad y una de la áreas de fotografía que mas me solicitan es la fotografía de arquitectura, por lo que estoy ahora estudiando y practicando la fotografía 360 y los recorridos virtuales.
Aun me considero un principiante y estoy muy contento de haber encontrado este espacio tan valioso y al cual me sumo gustoso de compartir y participar.
De antemano les envío un saludo a todos y gracias por recibirme.
Abrazos
sabinastudio.mx

Bienvenido Oswaldo, un saludo desde España.

Muchas gracias Jaime, casualmente en enero estaré por Madrid de vacaciones.
Por cierto, tu que eres un experto, me gustaría preguntarte, a ver si me puedes ayudar.
Como se maneja con el cliente el tema de la entrega? Una ves terminado un tour virtual de tres esferas, el cliente pregunta como se suben a su pagina o como las maneja él en internet?
Gracias de antemano.

Lo primero que tienes que acordar con el cliente es si le entregas el html5 o si lo alojas tu y le das la dirección, en cualquiera de los dos casos, lo ideal es que lo alojes en un dominio tuyo, le envíes el link para que lo vea y si no tiene objeción, le facturas, el paga y tu le envías el html5, eso hablando de clientes nuevos con los que no tienes confianza, si es un cliente habitual no suelen ser necesarias tantas precauciones.

1 me gusta

Madrid me queda un poco lejos, pero todavía es muy pronto para saber si tendré que ir a Madrid en esos días, ya veremos, igual hasta coincidimos.

1 me gusta

Coincidir estaría estupendo! Es una firma de arquitectos conocidos, de confianza, alcanzo a entender que yo mismo tendré que subirles el recorrido a su pagina vía FTP. Tenía la duda de como se maneja esa parte de la entrega en un proyecto. Será la primera vez que realizo un recorrido para un cliente en forma y aun tengo dudas sobre estos aspectos.

Bienvenido al grupo Oswaldo! Otro saludo desde Galicia :slight_smile:

1 me gusta

Estimado Oswaldo @Oss .
Primero, sea muy bienvenido. Aquí todos somos Kamaradas.
Te voy a relatar cómo hago con mis proyectos para mis clientes:
1- Todos los Tours por mí grabados, su “cuna natural” es mi Portfólio.
(Ver abajo, un print de la interfaz de FileZilla)
2- Todos los trabajos realizados me entrego en pasta comprimida a través de WeTransfer, con la indicación de que descarga, conserva los archivos descargados y reenvía a tu Web Designer para incorporar en la estructura de tu sitio. El profesional sabrá qué hacer con el contenido.
3- Informo al cliente que mientras espera la inserción en su sitio, él podrá usar mi URL (de mi Portfólio), para visualizar, divulgar o incluso usar como redirección del hiperenlace de sus publicaciones.
Para mí esto ha funcionado muy bien.
Ver ejemplo de mi cliente RV Emprendimientos.
https://www.rvempreendimentos.com.br/empreendimentos/edificio-illuminati/
Espero que mi relato pueda darte una luz para buscar el mejor camino para tu realidad.
Fuerte Abrazo, desde Joinville, Brasil.
Jose Carlos

1 me gusta

Bienvenido Oswaldo, que gusto ver otro de CDMX por aqui, yo estoy en el edomex, en Atizapan. Exito en esta nueva faceta de fotografia!!!

1 me gusta

José Carlos, muchas gracias, por tu explicación, y por tomarte el tiempo de realizar la captura de pantalla de tu FileZilla.
Me queda claro que las personas no saben como usar los archivos de los recorridos virtuales y que uno mismo tiene que resolverles ese problema, como parte del trabajo, por supuesto.
Esta forma provisional de albergar los recorridos en el sitio de uno mismo mientras el webmaster del cliente sube los recorridos a su pagina, me parece buena idea.
Te agradesco de nuevo la ayuda y te felicito por el recorrido del edificio de Illuminati esta estupendo!
abrazos.

1 me gusta

Muchas gracias Alvaro, pues a ver que día nos tomamos un cafesito o algo, saludos.

1 me gusta

por supuesto, pasame tu numero si quieres por dm, o tu face, para ponernos en contacto.

Claro Alvaro, oye que es dm? Saludos

Muchas gracias @Carlosojea, van saludos de regreso, el año pasado estuve en León, muy cerca de Galicia. Abrazo.