Soy Martin de Bs As Argentina

Hola, tengo mucha experiencia en la post toma de fotos, osea el revelado, tanto analógico como digital
Por supuesto también saco fotografías aunque no profesionalmente, pero recién empiezo a conocer el mundo de la foto 360 y derivados.
Quiero empezar a trabajar para tener otro ingreso haciendo tours virtuales.
Se que hay cámaras 360 pero también se que adaptando una cámara “normal” también se logra.
La pregunta es… que me conviene como para empezar y obtener un resultado medianamente profesional?
Yo cuento con una Mirrow less APS C Canon M50
Que me aconsejan invertir en una cámara tipo INSTA 360 One R o armar el equipo que ya tengo?
Gracias desde ya!

1 me gusta

Estimado Martín @tapedia… Bienvenido al mejor y más grande foro de aprendizaje 360 ​​del mundo.
Dado que posee una Canon M, mi sugerencia es que la complemente para producir esféricas 360 de calidad.
Para hacer esto, necesitará un Lente Ojo de Pez + Kit Convertidor de Lente de Montura AF-M + Cabezal Panorámico con Rotor + Nivelador.

Un trípode resistente para brindar estabilidad al equipo y un disparador remoto Wi-Fi. Ya está listo para comenzar.

Si tiene dificultades para adquirir equipo en Argentina, como Representante de Ventas de Nodal Ninja, puedo ayudarlo a importar, como he ayudado a otras Kamaradas de Argentina, Chile, Perú, Panamá, Honduras …

Como incentivo, los invito a visitar mi Portafolio.
Abrazo fuerte,

Jose Carlos
Balneario Camboriu, Brasil

Gracias por responder!
Su portfolio es muy profesional, muy buena calidad de imágenes!!! por cierto que equipos usa, seré curioso…?
Por otro lado, tomare en cuenta los datos que me pasó.
Preguntas… que softwares necesitaría y recomendaría para armar/coser las fotos en 360 y luego construir el tour?
desde ya muchas gracias!

1 me gusta

Hola Martín @tapedia

Gracias. Exactamente los que indiqué, cambiando solo el cuerpo de la cámara. Tienes Canon M50, yo uso Sony A6000.

En cuanto al software, algunos básicos y otros específicos:
Para revelado y retoque: Adobe LightRoom y PhotoShop;
Para coser: PTGui Pro;
Para construir Tour: Sigo usando el descontinuado Panotour Pro y estoy migrando a 3D Vista.

Jose Carlos

Gracias por la respuesta José, seguramente haces un buen trabajo de retoque/edición, porque quedan imágenes excelentes!
Analizaré entonces todo esto que me recomendaste y eventualmente te vuelvo a molestar si me decido.
Muchas gracias!