Soy Mario Pedraza, desde Tenjo, Colombia

Hola a todos. Soy Mario Pedraza, vivo en Tenjo, Colombia; muy cerca a Bogotá. Estudié fotografía en Zona Cinco y el fascinante curso online de Jose Benito Ruiz “Un Año de Fotografía”. Me apasiona la fotografía de paisajes y de naturaleza, el año pasado, gracias a una foto de Mario Carvajal, conocí las 360, desde ese momento comencé a explorar en diferentes paginas sobre cómo hacer las tomas y el montaje. La primera fotografía 360 que realicé fue en la peña de Juaica, aunque tiene muchos errores, la subiré apenas resuelva el por qué no abre en mi celular la app de Street View.

Saludos desde Tenjo, Colombia.

3 Me gusta

Bienvenido a Kamaradas @Mapedrazar, espero que aprendas mucho en este foro y te sientas a gusto.

Yo también estuve detras de un curso en Zona Cinco con Mario Carvajal, pero desafortunadamente no alcancé. Que tal el curso de Benito Ruiz? Cuentanos de esa experiencia.

1 me gusta

Bienvenido por estos lados @Mapedrazar, Kamaradas es una comunidad de fotógrafos apasionados por el 360, que te hará sentir acompañado, todos los días en tu labor. Nuestra misión es que sientas que no eres el único loco solitario, sino que hay docenas de personas tan locas y apasionadas por el 360… y que no estarás solo, te acompañaremos en tu proceso formativo. Y esperamos que cuando hayas avanzado, retribuyas a otros de la misma manera.

Estamos súper cerca. Ya tendremos tiempo de conocernos.

El curso en Zona Cinco lo continuará dictando Esteban Toro, muy buen docente. Yo seguiré desde el aspecto ON LINE.

Bienvenido.

1 me gusta

@Oscarito te recomiendo 100% el curso de José Benito Ruiz, es impresionante hermano, la cantidad de conocimientos que en esas más de 40 clases se obtienen. Hay inclusive una de fotografía esférica, pero en general, los temas son extraordinarios.

Aquí tienes el primer capítulo…

Y además de Un año de fotografía, te recomiendo el libro de José Benito Ruiz sobre composición fotográfica. Un maestro.

1 me gusta

Hola, Un Año de fotografía con Jose Benito Ruíz es un curso online gratis y lo mejor en español repartido en 40 sesiones, cada sesión cuenta con 2 videos y material para descargar y leer. En cada video explican de manera clara muchos conceptos técnicos y ejemplos con fotografías y videos de los mismos fotógrafos en accíon, el material para descargar me parece muy completo y lúdico; fue de gran ayuda para afianzar mi conocimiento y lo que mas llamó mi atención fue poder ver a excelentes fotógrafos explicando paso a paso técnicas usadas por ellos o criterios personales.

Te dejo el link de los videos por si te animas!!

Saludos!!

@Mario-Carvajal y @Mapedrazar muchas gracias, tremendo dato! alguna vez escuche sobre el curso, pero no le preste atencion. Ahora será diferente.

1 me gusta