Hola Kamaradas.
Soy Juan Ig. Llana, de Bilbao, España. Durante muchos años la fotografía a sido una de mis aficiones, si no la principal, eso sí con altos y bajos, pero ya llevo unos cuantos años centrado en ella. Ya a mediados de los 90 me sorprendieron algunas imágenes esféricas de interiores de vehículos presentadas con Quicktime VR y durante mucho tiempo no llegue a entender cómo estaban hechas. Fue hace algo más de tres años que asistí a un par de masterclass sobre el tema y me encanto sus posibilidades, decidí hacerme con un equipo especial para ello, una Gigapan Epic Pro, y entre lo aprendido y el equipo rápidamente obtuve muy buenos resultados. Aún así, casi todo los tutoriales y programas estaban en inglés por lo que la progresión de aprendizaje se estanco, hasta el buen día que dí con el foro de 360 creado por Mario donde ciertas dudas y nuevas técnicas se resolvieron y aumentaron mi interés. Muchísimas gracias Mario por tu labor didáctica y por crear esta plataforma donde el conocimiento 360 fluye y se renueva día a día con la colaboración de todos.
@rotulagrafick Juan Ignacio, que gusto darte la bienvenida, justo acabo de ver una panorámica tuya dentro de una iglesia y me ha sorprendido enormemente la calidad de la misma, pensé por un momento que parecía hecha con gigapan y ahora que leo tu post y si bien entiendo, así ha sido!!!
Yo tengo uno y no lo uso desde hace muchos años (mas de cuatro) y justo acabo de comprarme un trípode y su correspondiente cabezal para soportar el peso pues el que tenía no lo lograba.
En nombre de @Mario-Carvajal y el equipo de moderadores te damos la bienvenida, y especialmente yo pues que rico encontrar otra persona que tiene un gigapan y lo utiliza a la maravilla!!!
Un gusto inmenso y bienvenido , me encantaría abrir una categoría que hable sobre el uso de gigapan, te animas a participar???
Un abrazo!
¡Claro Pili, con mucho gusto!. Pero ahora toca irse a dormir que acá son las 2:18 a.m.
Hola, también utilizo el Gigapan desde hace un par de años, para mi resultó bastante asequible a la hora de utilizarlo pero el proceso de aprendizaje fue más lento de lo deseado debido al tema del inglés, no me aclaraba con la toma de ángulos para cada objetivo.
Saludos !
Hola Jorge. Al hablar en pasado entiendo que ya lo tienes controlado, en caso contrario dime si puedo ayudarte con ello. Saludos.
Hola Ignacio, nunca acabas de controlar todo correctamente porque a pesar que he avanzado muchísimo luego puedes encontrar a la hora de procesar algún problema con solución pero sin explicación, por ejemplo hace poco hicimos una esférica de 154 fotografías con un 50 mm de Canon y cuando las procesé con Autopano me fallaba el cielo, no aparecían unas cuantas de ellas a pesar que si estaban realizadas, luego me comentaron que al ser un cielo muy azul no tenia suficientes puntos de control, pero lo pude solucionar mediante photoshop. Estamos en contacto por si te puedo ayudar en algo, aunque creo que será al revés. Muchas gracias @rotulagrafick
Hola Jorge. Ha mi también me han dado guerra un par de ellas, en mi caso por muchas nubes y muy veloces que no había manera de coser correctamente. En el caso de cielos lisos, yo siempre lo hago, antes de proceder al cosidos las dispongo en su posición mediante “Align to Grid”. Pienso que con ello se hubiese solucionado la “desaparición” de esas fotos. Es tan solo una suposición. Pues nada, aquí estamos para lo que haga falta. Saludos.
@jorge-pastor @rotulagrafick estoy seguro que se habría solucionado con align to grid, esa es la forma de montar panorámicas gigapixeles, por que cuantas mas fotos hay en una panorámica, más fácil es que el software no pueda encontrar puntos de control entre las imágenes… esto ya tiene tiempo, pero puedes ver como hay fotografías que sólo tienen cielo y a pesar de ello están en su sitio Bocairent
Muy buena esa gigapixel, Jaime. Tan solo me ha parecido que rebasaba un poco el 100 % de acercamiento de zoom con la consiguiente perdida de nitidez, no obstante me levanto el sombrero.
Esa es de mayo de 2010, y lo del zoom es por estar alojada en Gigapan, esa web prioriza la posibilidad de explorar la panorámica sobre la calidad, y deja que todas las panorámicas se puedan ampliar mas allá del 100%, no me gusta, pero es lo que hay, y como habrás podido ver, está hecha con una rótula manual.
@rotulagrafick a ver si te gusta esta de tu zona, seguro que lo conoces bien Puente de Vizcaya
Me imaginaba que lo del zoom podría deberse a algo de eso. Y lo de hacerla a mano tiene muchísimo mérito sin duda. Me encanta. Tengo en mente hacer una de Bilbao desde hace tiempo, y mira que lo tengo bastante fácil al estar rodeada de colinas-montañas, pero aun no me he decidido. Pero aunque solo sea por colgarla aquí me lo voy a tomar más en serio.
Muy buena las de Portugalete, Jaime, me gustan un montón. La del puente es otra de las que tengo en mi lista de pendientes y ya me has convencido de que necesito urgentemente una vara. Con tu permiso pienso copiártela.
Yo me tuve que conformar con una a pie de tierra.
Muy chula esa del ayuntamiento, todavía tengo alguna panorámica por montar de la zona, a ver si saco un rato, y tengo pendiente volver por allí a repetir la aérea de Gaztelugatxe
Pues si te animas me das un toque y si me es posible te acompañaría con mucho gusto. Luego una vueltita por Bakio, Bermeo y Mundaka, que son una preciosidad, y todo el entorno de Urdaibai.
Iremos progresando !, gracias