Soy José Daniel, desde Cúcuta, Colombia

Me llamo José Daniel Durán, soy de Cúcuta, Colombia, actualmente estudio ingeniería electrónica, pero desde los 5 años le tengo un aprecio muy grande a la fotografía y a las cámaras (desde esa edad aprendí a manejar cámaras de video en una iglesia en la cual aún soy voluntario), pero mi pasión siempre se orientó hacia el saber cómo funcionaban internamente las cámaras y no tanto hacia el poner en práctica el ser camarógrafo (aunque igual lo realizo con mucho amor, me encanta saber de todo en todas las áreas).

Hace unos 4 o 5 meses encontré el tutorial de Mario para realizar una fotografía 360 usando una DSLR, así que con la Canon de un amigo y su 18-50 o 18-55 hicimos una prueba muy fallida con uno de los trípodes de las cámaras de video (cabeza fija, no sé referencias pero es un Verizoom) en una oficina, luego él se fue a estudiar a otra ciudad y no volví a tocar el tema hasta hace 2 semanas que vino de vacaciones, hicimos otra prueba en un estudio (todo esto en la iglesia) con la cámara de él y el mismo equipo (trípode y lente), ésta vez el resultado fue mejor en Hugin (en el primer intento no encontraba puntos de control), exceptuando que no sabía poner Nadir y Zenit (sobre todo con ese trípode) así que se veía muy chistosa la foto al mirar arriba y abajo (como soy programador web usé three.js para verla en movimiento).