Soy Gabriel. Saludos desde la Cd. de México

Soy Gabriel Castro, de la Cd. de México. Soy Licenciado en Sistemas Computacionales.

No me dedico de manera profesional la fotografía, pero es mi pasatiempo para relajarme y soltar un poco de stress. Actualmente me pico el bicho de la fotografía 360. No he tenido oportunidad de hacer tantas fotos, como yo quisiera, porque tengo una pésima rotula (que planeo cambiar por una Nodal Ninja apenas pueda).

Soy Canonista de corazón (desde mis epocas usando film y revelando en cuarto oscuro)

Saludos a todos

Bienvenido Gabriel, un saludo desde Elche, España, espero que disfrutes de experimentar con la fotografía 360, seguro que te será muy satisfactorio con la proxima rótula de NN, no dices cual es la que prevees comprar, pero tampoco cual es la que tienes en la actualidad, puede que no estés satisfecho con ella por algún error de uso (o puede que simplemente sea pésima como dices), pero siempre es mejor exprimir el equipo que tengas y aprender con él antes de comprar el siguiente upgrade.

sobre ese aspecto yo soy muy escéptico, he pasado por muchas marcas diferentes según lo que en cada momento me funcione mejor para mi trabajo.

Jaime:

Gracias por la bienvenida.

la proxima rótula de NN, no dices cual es la que prevees comprar

Aun no lo decido. Actualmente uso una Canon 70D con diferentes objetivos cortos, por lo que creo que una NN3 podría servirme. Pero tengo la intención de más adelante cambiarme a una full frame y me gustaría usar un objetivo de 200mm para hacer gigapixel, así que estoy considerando ir por una NN6 de una vez y estar preparado para el futuro

cual es la que tienes en la actualidad

Actualmente uso una cabeza checa, con un rotor chino:

Cabeza: Sharp Vision - Panohead SV360 - panoramic head
Rotor: IShoot abrazadera de paneo de fluido Coaxial de 360 pulgadas, cabeza panorámica para RRS, ARCA SWISS, KIRK, cámara de cabeza de bola, placa QR|Cabezales de trípode| - AliExpress

Es dificil de calibrar y poner exacto el punto de no paralaje. Sin embargo he podio hacer alguna foto que me ha dejado satisfecho. Por ejemplo esta:

Gabriel, saludos desde España! Bienvenido

Sería una buena opción para el futuro, pero seguro que acabarás teniendo mas de una rótula, al menos una mas ligera para cuando no vas a hacer panorámicas gigapixel y vas a tener que cargar con el equipo una distancia considerable.

Tiene pinta de ser demasiado básica y poco precisa, harás bien en cambiar.

Eso tiene mejor pinta, podrías contarnos tu experiencia con ese rotator? la panorámica de la habitación no tiene mala pinta.

Rotor: IShoot abrazadera de paneo de fluido Coaxial de 360 pulgadas, cabeza panorámica para RRS, ARCA SWISS, KIRK, cámara de cabeza de bola, placa QR|Cabezales de trípode| - AliExpress

Yo compre este rotor para experimentar con el aunque contaba ya con otros Nodal Ninja (RD16, un Mini, otro Mini2 y uno para mástil), al final se ha quedado en el cajón. Lo que puedo mencionar de este rotor es que si bien hace su trabajo, es pequeño y puedes cambiar su configuración los stops no son contundentes, la diferencia contra cualquiera de NN es muchísima. Los stops de los rotores de NN no dejan margen para equivocarte o pasar de ellos, Tienen la fuerza necesaria para que la cámara no se mueva de posición y al ser tan claros te permiten trabajar con mayor velocidad.

Muchas gracias JavierM!