Soy Fabián Matiz, desde Colombia

Hola mi nombre es Fabián Matiz yo tengo 18 años (ya casi 19), actualmente trabajo en una agencia de publicidad y diseño gráfico y curso sexto semestre de diseño gráfico.

Mi conocimiento en fotografía es muy básico lo que es apertura, velocidad, ISO, distancia hiperfocal, equipos necesarios para los fines fotográficos que queramos entre otras cosas, en realidad todo lo que se lo que aprendido es viendo cursos en Internet, leyendo artículos y demás. Espero poder aprender bastante acerca de la fotografía esférica ya que me parece muy practica y eficaz como receptor sé que hacerla es un verdadero camello. Tengo una cámara Canon 60D y en los próximos días ya tendré un trípode Manfrotto 190xprob 3 y un cabezal Manfrotto 327RC2, sé que no tengo el conocimiento pero si la actitud para aprender que creo es lo más importante.

Saludos!!!

1 me gusta

Bienvenido Fabián al foro de fotografía 360. Esperamos que en este lugar puedas aumentar tus conocimientos. Creo que a muchos nos ha tocado aprender de forma autodidacta, con la ayuda de la Internet y cientos de sitios con información.

En cuanto a tu equipo creo que tendrás un excelente trípode, ese Manfrotto me encanta. Pero esa cabeza que dices, yo la tuve un tiempo y la terminé botando a la basura. Tenía más expectativa con ella y al cabo de los meses (no más de cuatro meses de uso), la bola empieza a ceder y por más que uno la apriete (tiene un graduador), termina cediendo sobre todo cuando pones la cámara en vertical. Tal vez el peso que yo le metí es un poco mayor al que vas a usar con tu Canon, pero en todo caso terminé aburrido con esta cabeza (que no es barata).

Cuéntanos con qué lente quieres trabajar para hacer tus panos.

Muchas gracias!!!

Realmente me preocupa el cabezal del trípode ya que en verdad si a ti no te parece barato ya te imaginarás como será para mi (que es el ahorro de casi 4 meses jeje) Definitivamente compraré el que me recomendaste anteriormente, el Manfrotto 322RC2 que costará casi $60.000 mas pero si tengo en cuenta tu recomendación vale la pena.

En cuanto al objetivo que tengo es un 18 - 135mm pero si tengo en cuenta el factor multiplicativo debido al sensor de la cámara sería algo así como un 28 - 216mm

En cuanto a mis expectativas de este foro es aumentar mi conocimiento, la red de contactos y porqué no hacer tertulias y prácticas del tema!!

Pero Fabián, yo no estaría seguro de comprar el Manfrotto 322RC2 por las experiencias que he tenido con estas bolas. Te cuento que ahora uso las patas del trípode Manfrotto 055XPROB y en las últimas salidas he comprado una cabeza que cuesta como 300 mil pesos en San Andresito, genérica, de engranaje. No es lo más cómodo, pero sí que me ha salido estable y no muy costosa. ¡Saludos!