Soy Carlos Eduardo Souquett, desde Venezuela

Hola, les escribo desde Venezuela y les puedo decir que el mundo de fotógrafos panorámicos acá está muy reducido. Particularmente, comencé autodidacta siguiendo los tutoriales que conseguí en esa época (2005). Hoy puedo decir que tengo cierta experiencia que me permite hacer trabajos con calidad profesional y que poco a poco me han abierto el camino.
Veo con agrado que ustedes, hermanos, han avanzado muchísimo en este campo, especialmente en lo que se refiere a la transferencia y multiplicación del conocimiento. Es una tremenda inciativa que, quizás con la ayuda de ustedes, podría repetirse acá. Dejo esa idea allí para quien quiera desarrollarla conmmigo. Estoy a la orden.
En cuanto a compartir conocimientos, siempre he pensado que uno nunca estará conforme con lo que sabe y siempre querrá actualizarse y conocer más. En una oportunidad, le escribí a un hermano mexicano para preguntarle sobre su flujo de trabajo (en ese tiempo estaba comenzando y no sabía en qué me estaba metiendo) y con el paso del tiempo he comprendido que hay una líneas gruesas a seguir, pero las delgadas las pone uno y son pasos hasta muy personales. Se aprende a escoger el sitio ideal para la toma, porque, a pesar de registrar el ambiente en 360°, se debe tratar de interpretar la esencia de lo que se quiere mostrar en una especie de composición muy sui géneris.
Estoy a la orden para compartir cualquier punto o idea que se presente. Les dejo una invitación para que se unan al world wide panorama, les encantará. Mis colaboraciones allí pueden verlas acá http://worldwidepanorama.org/worldwidepanorama/wwppeople/html/CarlosEduardoSouquett.html . Les debo momentáneamente mi sitio web porque estoy haciendo la adaptación de los panoramas a los dispositivos móviles y tabletas. Luego les muestro. Un gran saludo a todos.

Carlos

¡Hola Carlos! Bienvenido a este foro “hispanoamericano” de fotografía panorámica 360. Es cierto lo que dices respecto de los pocos fotógrafos que hay en Venezuela. Eso siempre me ha llamado la atención. De hecho, te cuento que este año un chico venezolano se vino desde allá a Bogotá solamente para realizar el curso de fotografía 360 que dicto en Zona Cinco Me pareció curioso…

Vi tu trabajo en World Wide Panorama, qué bueno, un nivel de detalle en los acabados que uno siempre agradece.

Por acá también estamos a la orden, esperamos también conocer algún día la hermana república de Venezuela, y por qué no, llevar el Quimbaya 360 para la gente que desee empezar a hacer panorámicas en Venezuela, a un costo muy económico.

Este foro está para servirte y nos seguimos viendo por acá. ¡Un saludo especial desde San Andrés Islas!