Sonido de rodamiento Objetivo SIGMA 8mm

Saludos Mario, tanto tiempo fuera por temas académicos.

Una pregunta, mi objetivo SIGMA 8mm ojo de pez hace un ruido de vez en cuando cuando hace el auto focus. Es como un chillido. ¿A qué se deberá? o ¿qué puedo hacer para corregirlo?

Hola @Erick1112

Te contare mi experiencia con este lente. El primero que tuve comenzó con este ruido que mencionas esporádicamente, hasta que era mas constante y a los pocos meses la cámara me envió una señal de cierto error que no estaba conectado el lente. Así se fue agravando hasta que a mitad de sesión en un proyecto grande y donde iba a cobrar muy bien definitivamente murió.

Lo envié a reparar en 5 talleres (todos muy bien recomendados) y en poco tiempo volvía a fallar, (perdía tiempo y dinero), al final lo deje de pisa papel. Tuve que comprar otro sigma 8mm, después de un par de años, en los primeros meses del año pasado antes de pandemia comenzó hacer este ruido de forma ocasional hasta que un día apareció el error de cámara sin lente (obvio estaba conectado el lente pero no lo reconocía), llego pandemia y estuvo guardado y a finales de año pasado en la primer sesión paso lo mismo, ruido y lo inevitable, no reconocía el lente.

Ahora compre el canon 8-15mm. Con mas calma y sin nada que perder buscare un buen lugar que me puedan reparar uno de los dos lentes descompuesto. Aunque ya no me siento motivado porque solo es perder tiempo y en algunos casos dinero.

Espero que este no sea tu caso con tu lente. Tal vez antes que ocurra algo mas grave deberías llevarlo a revisión o mantenimiento.

Mil gracias por comentarme tu experiencia. Disculpa la demora en responder. En mi caso, el ruido desapareció. Será que lo has expuesto a condiciones climáticas en donde está presente el polvo? Se me ocurre que puedas conseguir un soplador y como todo equipo que realiza movimientos mecánicos, procurar hacerle una lubricación. No me parece que sea un tema de electrónica. Es como el tema de drones. Cuando la cámara gira, si el polvo está presente, llegará un momento en donde me enviará un error porque está con partículas que atascan su movimiento. Así mismo es con esos lentes. Consiguete un envase de aire comprimido y trata de aplicarle presión de aire en los puntos de movimiento. Seguro debes lograr un resultado positivo. Otra cosa, si manda un error, averigua que significa. Es como los errores en las refrigeradoras al momento de detenerse el abanico por congelamiento. Saludos