Skate en Buenos Aires

Hola Kamaradas!
Aquí les comparto un “minitour” que hice a principios de año en una muestra de skateboarding en San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El clima no fue el mejor para aprovechar luces y poder disparar con velocidades altas, tendría que haber disparado mucho más rápido, pero ya estaba muy justo con la hiperfocal y no quería seguir subiendo el ISO.
Nikon D7000 vel. 1/125s ISO-250
Nikkor fisheye 10,5mm. f/5.
Rotula NN3 II 9 tomas
De todas maneras fue muy divertido hacerlo, espero que les guste!

Ver en Roundme

6 Me gusta

Hola @chinoherrero, interesante esto. ¿No fue muy complejo al necesitar hacer tantas tomas?

Bien, el aporte que te podría hacer es el siguiente. Fíjate con atención en los árboles de las dos primeras tomas y luego fíjate también en los árboles de la tercera toma.

##Primera escena

##Tercera escena

Si te fijas en las ramas, en la tercera escena se encuentran “definibles”, esto es que se puede apreciar la textura. Mientras que tanto en la primera como en la segunda no, la textura se perdió.

Esa textura en las sombras la veo perdida en algunas imágenes. Entonces creo que si has tomado en RAW, la textura está ahí, solo es cuestión de sacarla. Yo lo hago desde Lightroom (o Camera Raw) con el deslizador llamado “SOMBRAS”

Te voy a poner un ejemplo real de una escena en Caño Cristales, el río más hermoso del mundo.

Esta es la toma en RAW. Notarás que está un tanto subexpuesta. Pero fíjate con atención en la parte superior derecha, mira cómo las ramas no tienen textura alguna.

Pero como te decía, la textura está ahí, en toda la información que el RAW captó. Así que lo interesante es poder extraer para que exista definición y no quede “empastelado” esto, porque da una sensación de subexposición general. Mira el resultado y compara con la misma área de la foto anterior:

Y si me preguntan cuál fue el revelado, pues aquí te muestro una captura de pantalla de lo que hice: realmente fue muy simple: un pelín más de exposición general, oscurecimiento de las altas luces para sacar más textura de los hilos del agua de la cascada y extracción de sombras… Fíjate que con esos sencillos movimientos de deslizador, se logró un mejor revelado:

Bueno, entonces intenta probar a ver qué tanta textura le puedes sacar no solo a esa, sino a otras fotos que vi en el mismo tour virtual donde siento que los negros quedaron sin textura.

5 Me gusta

@Mario-Carvajal como siempre, tus devoluciones son un lujo.
Si, todas mis esferas con reflex son en ese formato, con 9 tomas (o 27, ahora que me estoy animando al HDR) La verdad es que en Buenos Aires no conseguí dar con alguien que se anime a afeitar mi 10,5, es por eso que sigo en formato DX todavía, muchísimos gigas por cada 360º.:cold_sweat:
En estos días vuelvo a revelar los RAWs, las reemplazo y les muestro los resultados! Esperemos que aparezca la bendita Latitud
Gracias!

2 Me gusta

Muy buen tour se ve muy bien con mucha actividad.

1 me gusta

Muchas gracias @ailian :slight_smile:

Bueno, acabo de reemplazar la primera. De a poco iré cambiando el resto para que queden más parejas. Gracias por el aporte @Mario-Carvajal

1 me gusta