¿ Sigma 8mm o Canon 8-15mm ? ( Cámara Full Frame Canon 5DMark III )

Ando buscando diferentes profesionales para poder hacer fotografía panorámica de calidad. He visto algunas comparativas de ambas ópticas y sólo veo que que la Canon tiene un poco más de resolución y que ésta también es un poco más cara. ¿ Qué me recomendáis ?

¿Para que cámara? ¿que tipo de panorámicas? ¿en que tipo de ambientes? ¿que resolución quieres alcanzar? ¿que presupuesto tienes?.. es muy difícil recomendar un objetivo sin saber exactamente que quieres hacer, pero a priori, para tu cámara el 8 de sigma lo descartaría.

Buenas dias Jaime, muchas gracias.

Cámara 5Dmark III
Tipo de panorámicas: Tours virtuales de calidad para empresas, instituciones, gimnasios, etc…
Resolución: Buenas
Presupuesto ( sin definir ): Es una inversión de empresa oara sacarle rentabilidad

Gracias de nuevo por tu ayuda

Si quieres buena resolución el 8 de sigma está completamente descartado, tiene una imagen circular en el sensor de tu cámara que hará perder mucha resolución, el 8-15 es muy adecuado por que te permitiría trabajar a 15 sacando algo mas de 15.000 píxeles de ancho con 6 fotos mas zenit y nadir o a 12 sacarías unos 12.000 pixeles con 4 fotos mas nadir, verás como al final esos 12.000 pixeles son mas que suficientes y en muy pocas ocasiones lo utilizaras a 15mm, otras opciones adecuadas podrían ser el 8/3,5 de samyang, el 10-17 de tokina, sigma 10, nikon 10,5/2,8 o 15 de sigma o canon… algo en lo que destaca especialmente el 8-15 de canon es en la resistencia a las luces parásitas, pero también tiene un precio bastante mas elevado que el resto de opciones.

3 Me gusta

Por cierto, te lo cambio al apartado de cámaras y lentes, que es mas adecuado :wink:

1 me gusta

Pues yo estaba convencido que el Sigma 8mm tenía más calidad que el samyang de la misma longitud focal.
Está bien tener la opción de más o menos resolución con el abanico de 8mm a 15mm. Entiendo que por ejemplo disparando a 8mm con el canon bastaría 4 fotos sin nadir ni zenit, ¿verdad?

Entre el 8 de sigma y el de samyang la diferencia principal no es de calidad sino del tipo de proyección, este último utiliza un tipo de proyección llamada estereográfica que comprime menos la fotografía en los bordes y proyecta un circulo de imagen mayor, por eso a efectos prácticos lo podríamos considerar como un 10mm en lugar de un 8mm, disparando a 8mm con el canon (y el sigma) sólo necesitas 3 fotografías mas nadir, por que de alguna forma tendrás que hacer desaparecer el trípode, o al menos yo prefiero hacerlo así, aunque también hay quien prefiere retocarlo y ya está, o poner algún logotipo… sobre esto ultimo te recomiendo que pases por ¿que nivel tiene tu nadir? , luego también hay otras consideraciones, una cosa es que un objetivo te permita evitar el zenit y otra es la calidad que te dará en ese zenit, por lo que dependiendo de lo importante que sea esa zona deberías fotografiarlo también.

3 Me gusta