Sigma 8mm 3.5 Canon EF mount para Sony e mount

Hola kamaradas.
Espero que esten todos bien. Quería hacer una pregunta. Quizás puedan ayudarme. ¿Alguien tiene una Sigma 8mm f3.5 (Canon) que esté usando en una Sony e? Un a6000 por ejemplo. ¿Cómo se cambia la apertura ya que Sigma no tiene anillo de apertura? Gracias

Hola Bruno,
Dependerá del adaptador que tengas, yo tengo el de Sigma y reconoce la apertura por lo que se puede regular desde la cámara cómo cualquier lente Sony.
Si es muy básico y no tiene conexión con la cámara algunos lo colocan en una canon, lo dejan en f8 por ejemplo y luego lo colocan el la Sony y queda fijo en 8, eso es lo que sé, espero te sirva o si otra persona conoce otra técnica.

Saludos

Diego.

1 me gusta

Grácias Diego.
Entiendo. ¿También usas una Sony con aps-c con tu Sigma? ¿Te gustan los resultados? Estoy pensando en este adaptador pero no sé si funciona con Sigma 8mm…

Puede ser que alguien lo sepa :slight_smile: … Puede ser que alguien lo sepa :slight_smile:

Jajajjaja buena!!!
Puede ser eso, lo instalé, lo calibré, saqué 4 fotos y empezó con problemas el lente, lente nuevo.
Se traba la cámara, y hace cambios de exposición en el visor, que no influyen en la foto. Pero no me dejó trabajar, volví a mi rokinon 8mm por ahora, estoy investigando que es, no se si es el lente o el adaptador.
Viendo la página de Sigma.
https://www.sigma-imaging-uk.com/accessories/mount-converter-mc-11/
No aparece :frowning:

No se si alguien tiene alguna experiencia o recomendación de adaptador para este lente.

Saludos.

Diego

Extraño. ¿Pero antes funcionaba con el MC-11 y ahora no?

Si extraño, funcionó un rato y comenzó con los problemas, eso fue hace 2 días, ahora que volví haré otras pruebas y te cuento.
Pero en general el adaptador funciona increíble!

Llevo 3 años haciendo fotos 360 con sigma 8mm + conversor commlite y sony a6300. Cero problemas. Nunca uso el enfoque automático.

2 Me gusta

Yo utilizo el Sigma 8 mm en una Sony a6300, usando un convertidor barato de marca Neewer (30 USD). Te podrás imaginar que con ese precio no se puede esperar mucho. Sin embargo, funciona bastante bien. En el caso del Sigma, la apertura queda en f3,5. Tengo que decirte que mi Sigma es para Nikon.

Entonces, la apertura la manejo desde un anillo que tiene el adaptador Neewer, que trae una escala de 1 a 8. No tiene nada qué ver con la escala de diafragma de nuestras cámaras:

Al girar este anillo, hay una palanca pequeña que mueve la palanca de apertura del lente. No sé si en Canon funcione igual, pero ya te digo yo que en Nikon existe tal palanca y esta es una forma de mover la apertura.

Esta es una foto tomada con ese Sigma + Adaptador Neewer + Sony a6300:

Nota el destello de Sol, ahí puedes notar que la apertura no está a f3,5.

Aquí te dejo el detrás de cámara de esa foto en la que puedes ver la configuración del Neewer.

¡Saludos!

1 me gusta

Gracias @jisuca es tu sigma canon mount? ¿Utiliza el primer Commlite o la nueva versión HS? Ahora, ¿cuántas fotos necesitas tomar para hacer el 360? Saludos

Si uso sigma canon mount, utilizo el commlite version 1 y necesito 4 fotos más la de corrección de nadir.

Hice varias pruebas, todo funciona bien por separado hasta que conjugo el mc11 con el sigma 8mm de canon en Sony.
Definitivamente no funciona :frowning: por lo que tendré que ver otro adaptador.
Se vuelve loca la apertura, funciona bien unos segundos y luego la comienza a cambiar de forma aleatoria y luego queda en F1, una locura y al rato la cámara de congela y debo reiniciar!
Una lástima, porque el adaptador funciona de maravilla con todos mis otros lentes canon.
Logré hacer solo 1 panorámica y quedé conforme con el resultado pero luego vino la locura.
Así que a buscar el commlite.
Saludos

La forma sencilla es utilizar un adaptador barato sin contactos eléctricos, total, no necesitas nada de eso para hacer panorámicas, para fijar el diafragma a f8 lo que tienes que hacer es poner el objetivo en una canon, ajustar a f8, darle al botón de previsiualización de la profundidad de campo y sin soltar ese botón sacar el objetivo de la cámara, verás como se queda fijo en f8… para la distancia de enfoque haces pruebas para ver en que punto te funciona (no te fíes nunca de las distancias que vienen en el anillo de enfoque de un ojo de pez y mucho menos cuando utilizas un adaptador) y deja fija esa distancia de enfoque con un trocito de fixo, es todo lo que necesitas para hacer cientos de panorámicas sin problemas.

1 me gusta

e comprado un adaptador commlite para usar el sigma 8mm en sony a 6500, pero a priori(aun tengo que hacer pruebas) me genera una viñeta muy grande arriba y abajo(15% en cada lado)

hoy o mañana realizaré pruebas y se las comparto

Y como va eso? Estaba viendo ese adaptador!!
Porque el Sigma no funciona :frowning:

me acaba de llegar, pero aun no realizo las pruebas necesarias… lo puse y tengo la misma viñeta, pero cambie el aspecto y ahi algo cambia… estos dias probaré que tal

@jorgepe y cómo te fue?