Sigma 8 mm f4 es igual al f3,5

Tengo la posibilidad de adquirir un Sigma 8 mm, es una versión antigua , f4. La actual es f3,5
He leído que tiene 1 mm menos de diámetro en las imágenes. La pregunta es : afecta eso a poder realizar únicamente 4 fotografías

Hola tocayo, no he podido esos objetivos, pero en principio no debe afectar… lo mejor seria que lo puedas probar haces 4 fotos y luego miras de montarlas en ptgui…

Yo uso el 8-15 mm F4 de canon y en APSC no cubre los 180º en vertical me toca hacer 5 fotos, sino tengo un agujero en el cielo o en el suelo.

En cambio en Full frame si que puedes hacer 4 fotos, pero sale menos resolución la foto luego ya que se pierde parte del sensor (sale en negro los bordes de la foto)

Solo he utilizado el sigma 8 f4 bajo el agua en una caja estanca y no es la mejor prueba, pero seguro que no tienes problema en hacer panorámicas con 4 fotos, cual es tu cámara?

Hay un detalle con el sensor apsc de Canon, y es que resulta que es un poco mas pequeño que los sensores aps de otras marcas (factor de multiplicación 1,6x en lugar de 1,5x)

El agujero en el cielo se resuelve inclinando la camara 10 o 15°hacia arriba, y el suelo se retoca con facilidad, con 3 disparos es suficiente aunque yo con la eos 50 tomaba 4 fotos con esa inclinación, una cada 90°

La cámara que utilizó es una 5D. Hasta ahora usaba un 14 mm de Samyang. Sin embargo me obliga a realizar 4 fotos+cenit+Nadir obligatoriamente

Con el 8mm con 3 o 4 arreglas y utilizando la 5D no hace falta inclinación