¿Sigma 15mm f/2.8 EX DG con una APSC?

Me gustaría poder realizar fotografías con mayor resolución (zoom) de las que puedo obtener con una Nikon D7200 y el 10.5mm sin que el número de fotos necesarias me abrume.

Le he estado dando vueltas tanto al Samyang 12mm f/2.8 ED AS NCS como al Sigma 15mm f/2.8 EX DG. Por un momento considere el Nikon 16mm pero esta totalmente fuera de mi presupuesto.

Creo que el numero de fotos necesarias con el Samyang aun es cómodo pero ¿Realmente estaré obteniendo una buena diferencia en resolución que con el nikon 10.5? Por eso me inclino por el Sigma.

¿Que opinión tienen de estas ópticas? ¿Alguna recomendación?

1 me gusta

Por si te sirve de referencia, con mi cámara al utilizar el 10,5 saco una resolución de 10,3k aproximadamente, mientras que con el sigma 15 saco una resolución de casi 20k, en cuanto al 12 de samyang, sacarás algo parecido al 15 de sigma, ¿que resolución quieres alcanzar?

Muchas gracias, seguro me sirve de referencia. ahora pienso que quizás deba comenzar por el Samang 12, que además es un poco más barato, sin descartar el Sigma para el futuro. No he pensado como tal alguna resolución específica, pero te platico…

He trabajado principalmente en museos, creo que en la mayoría de las tomas la resolución con el 10.5 me alcanzará (comenzaré a usarlo recientemente pues usaba un Samang 8). Pero en algunas vitrinas donde se exhiben objetos pequeños aun cuando me coloque cerca no llegan a apreciarse. Normalmente salvo este problema mediante hotspots que lanzan imágenes con información, algunas incluso multiresolución, pero no siempre existe o se puede mostrar este material por muy diversas razones, por eso me gustaría poder hacer tomas ocasionales en donde se pueda hacer un zoom más amplio sin que yo muera en el intento al hacer las tomas o editarlas.

Una buena opción que deberías valorar es el Tokina 10-17… o igual te compensa utilizar una focal mas larga como el 35/1,8 aunque este último ya supondría hacer un montón de fotos.

Estaba considerando también el Sigma 10-20, pero como no es fisheye entiendo que el número de fotos se incrementa, por eso pensé en esas ópticas, ahora reviso el Tokina 10-17. Tengo el 35/1.8 pero la verdad no he intentado hacer ningún panorama con el hasta ahora.

Ah! Ya veo porque mejor el Tokina que el Sigma 10-20. Ahora le daré más vueltas al asunto, porque ya tengo los anillos para el Samyang y el Sigma