Show Focus Points (Lightroom plugin)

Os pongo una utilidad interesante que he encontrado. Se trata de un plugin gratuito para Lightroom que nos indica el punto de enfoque que elegimos en la cámara para cada imagen en el momento que hicimos la toma.
Aunque no es específica para hacer panorámicas 360º, donde el tema del foco se resuelve de otra manera, todos los que estamos aquí hacemos también fotos no panorámicas y en esos casos puede ser una buena ayuda, en caso de que el foco no haya caído donde creíamos en su momento. También proporciona información EXIF detallada sobre la fotografía.
Se integra en Lightroom y funciona con cámaras Nikon y Canon.
A mi me ha parecido interesante, pero si creéis que se sale del tema panorámico, elimino el tema.

http://www.lightroomfocuspointsplugin.com/

22 Me gusta

Gracias :pray:t2: @Dig

Pero para nada @Dig, este es el tipo de aportes que yo más valoraría en este foro, es decir, que además de entrar a hacer preguntas sobre las dudas, quienes deseen aportar ese “truquito”, esa “utilidad”… son más que bienvenidos. Es más, voy a dejarlo como tema destacado unos días.

Y animar a los demás Kamaradas a que este tipo de aportes sean los que merezcan más “Likes” o “Me gusta”, porque es donde más valor encontramos para nuestro día a día.

Gracias Kamarada.

6 Me gusta

@Dig al contrario como dice Mario estas son las cosas que nos alimentan a diario muchas gracias por el aporte

Saludos

1 me gusta

@Dig, por aca en mi tierra a esos trucos les decimos los venenos… y es que cuando acumulas muchos de esos venenos es cuando te vuelves el crack!!

Gracias por compartir!!!

1 me gusta

Esta genial, así no cabe duda del punto de enfoque, muchas gracias

@Dig el enlace no funciona, al menos a mi. Me gusto mucho lo que decias y lo busque en Google. Dejo un enlace que explica un poco el plugin y como instalarlo gratis.

2 Me gusta

Pues sí, parece que el desarrollador ha cerrado la página. Por suerte, el plugin se puede seguir descargando desde el enlace que has puesto. Gracias por el aviso. Lo voy a cambiar en el post principal.

No se porqué, pero no puedo editar el post, así que lo pongo aquí. Podéis descargar el plugin desde aquí

2 Me gusta