Sevilla tuvo una niña, y le llamaron

Corría el año 2010 o por ahí. Totalmente enamorado de esta ciudad, como me ha tenido 11 años hasta que me he tenido que separar de ella (siempre suelo hablar de “ella” como si de una novia de verdad se hubiera tratado), salí con mi Ricoh kr-10m (carrete, por si no quieres buscarla en google) y mi 35-70mm, como tantas veces había hecho. Qué sabía yo de Maps, Street View, fotografía esférica, panotour y esas cosas. Por no saber, no sabía que era el punto nodal, así que por supuesto, cuando cogí la cámara, enfoqué y me dispuse a hacer las 5-6 fotografías que conforman esta, lo hice a pulso y girando sobre mi cintura. Cuando revelé y vi que no había salido del todo mal, me vino a la idea la versión nocturna. ¡Qué locura! Película 100 ISO, f3.5 como mucho, a pulso y estabilizador natural: respira hondo y…¡dispara! Podría haber salido peor. Negativos al escáner y quizás Photoshop CS4, para el pegado y el retoque (madre mía que grano; aquello sí que era grano). Tengo en la habitación desde la que escribo una panorámica del puente de Brooklyn, un poster que mi hermano compraría en alguna tienda. Pero ya va siendo hora de darle a la Calle Betis el lugar que merece en las paredes de mi casa.

1 me gusta

Uy, pues ya somos dos los enamorados de Sevilla. Yo no la conocía hasta hace pocos meses y quedé ENAMORADO de esta ciudad, tanto que espero regresar en 1 mes nuevamente para sentarme frente al Guadalquivir y ver esta misma estampa.

Ya podremos hacer un grupo de fans de Sevilla. :slight_smile: Saludos.

O una quedada. Sé de bares… Un little planet en Blanco Cerrillo, lo mejor de dos mundos.

¡Hecho! Nos vemos en febrero.