¿Será este un problema de mi lente Nikon 10,5 mm?

Saludos Mario y demás miembros del foro.
En mis dos sesiones más recientes de fotos 360 he detectado un error que no estoy seguro si proviene del lente pero en primera instancia asumo que si.
Como se puede ver en las imágenes adjuntas aparece una especie solapamiento de una pequeña zona de la imagen. Al comienzo pensé que era un error de pegado en PTGUI pero al revisar en detalle: “OH Sorpresa”, el error no era originado por ningún pegue, ¡Es de una sola toma!. Lo extraño es que el error no aparece en todas las tomas, de una ronda de cuatro tomas, una sale con ese problema. He hecho varias pruebas posteriores a la sesión más reciente y no ha vuelto a aparecer… pero… ¿Qué podrá ser?.

Si a alguien le ha sucedido o tiene idea de cual es la causa, por favor comentarlo.

Gracias.

Hola Andres,

Podrías cargar los jpgs en baja de alguna de las sesiones para analizar mas a fondo el asunto?
Este error aparece desde los raw? está en la misma zona siempre? o siempre tiene la misma forma?
Bastante extraño este asunto, desde ya estoy buscando algo similar en la web.

Saludos

Andres,

Tu revistaste tus raw? salen asi? porque si no debe ser que estas copiando algún ajuste local para todas las fotos en light room? prueba con el spotremoval a ver si por alli es.
Porque el error es en la misma zona por lo que se ve.
Si fuera le lente o la cámara sencillamente saliera en todas las fotos.

Me cuentas-

¡Ubaldo!.. ¡Por Dios!.. No puedo creer que me haya enredado con semejante detalle… Estaba muy preocupado y no recordaba que ya me había sucedido algo así. Como no hay que comprar lente nuevo ni nada por el estilo todos los miembros del foro quedan invitados a pizza con cerverza helada.

Gracias.

Jajaja,

Pero cuentanos que era realmente lo que estaba pasando? que que estabas haciendo mal, para que todos quedemos con la misma informacion.

Es lo que dije? sincronizacion de ajustes locales en revelado?

Saludos!!!