Sensor de sony super 35mm/aps-c duda con lente

Saludos,

Aunque veo que acá todos son básicamente Nikon y Canon no esta por demás preguntar. Tomare el curso de 360 con Mario en Octubre. Así que estoy alistando todo lo necesario y estoy ya por la compra del lente. Mi cámara es una SONY A7R II cuando le pongo un lente APS-C lo acepta en un modo propio de la cámara que se cambia desde la configuración. La duda es la siguiente, estoy por comprar un lente full frame tanto para panorámicas como para esféricas. Había pensado en la opción del Tokina 11-16 pero no se si al ponerlo a la cámara haya recorte (crop). Aunque tengo un lente 8mm de rokinon, este no abarca todo el sensor y aun quitándole la tapa queda esa viñeta negra al centro. Si muevo el menú a APS-C se ve ya toda la imagen (supongo que es por que lo escala). La pregunta es para algunos usuario que tenga esta cámara. Si compro el Tokina y pongo la cámara en modo APS-C en teoría seguiría sosteniendo el rango 11-16 o así lo seleccione estará condicionado a el crop?

Para hacer panorámicas el 8 de rokinon (samyang… ) te va a ir muy bien, pero utilízalo en modo FF, yo de momento no compraría otro para panorámicas, verás como Mario te lo aclara en el curso, con ese objetivo puedes hacer esféricas con sólo 4 fotos mas nadir, si lo utilizas en modo aps vas a tener que disparar unas cuantas fotos mas y la ganancia sólo va a ser marginal por utilizar una zona mas central del objetivo.