Se pueden crear diferentes urls para diferentes fotografias en un mismo tour?

Quiero poder abrir el tour de inicio segun me convenga, la idea es hacer un tour con varias casas, todas en el mismo tour, y desde una web poner las casas a la venta, y cuando cliques sobre una de las casas se abra el tour ya dentro de esa casa que has clicado, estoy mirando temas de html en la pagina de Kolor pero no acabo de entender si se puede o no, alguien lo sabe?

gracias

Sí se puede hacer @air-media, esto se llama “Deep Linking” o “vinculación profunda”. Panotour nos ofrece esta alternativa, pero debes saber exactamente cuál es el ID de la escena que quieres vincular profundamente.

##¿Cómo hallar el ID?

Es realmente sencillo. Abre Panotour, en la pestaña VISITA, selecciona la escena a la que le quieres hallar el ID. En el panel de propiedades te saldrá algo como esto:

Mira que en la parte derecha del nombre de la escena, hay un botón azul, con la letra “i”. Haz clic ahí, te saldrá algo como esto:

Bien, justamente ahí tendrás la ID, que para el ejemplo será: “pano10”.

##Cómo vincular profundamente la URL (Deep Linking) en Panotour

Pues si ya tienes el ID de la escena, hacer el enlace profundo será súper fácil, lo harás a través de la URL y de las variables, así:

URL-DEL-TOUR/?s=pano10

Como verás, debes agregar después de la URL, el símbolo de pregunta “?”, luego la letra “s” y luego el símbolo de igual “=”. Esto, sintácticamente quiere decir, que deseas ir a una escena específica.

##Ejemplo

Para que te quede más claro, te daré un ejemplo… Tengo un tour con tres escenas, les averigué el ID a cada una así:

  • Vía Láctea en Sinaloa: pano14
  • Vía Láctea en La Macarena: pano12
  • Vía Láctea en Villa de Leyva: pano16

He subido el tour a mi hosting de Amazon S3, y puede visualizarse en la siguiente URL

http://fotos.mariocarvajal.com/milkyway/

Verás que la escena que aparece de forma predeterminada es la de “La Macarena”, donde aparece una chica en un vehículo. Así que si yo deseo generar un enlace profundo hacia otra escena, por ejemplo, la de Sinaloa, escribiré esto:

http://fotos.mariocarvajal.com/milkyway/?s=pano14

¿Ves? Es súper sencillo.

##¿Qué otras cosas puedo hacer con el Deep Linking?

Gracias a la sintaxis de vinculación profunda, vas a poder hacer más cosas, como:

  • Empezar en una vista particular, por ejemplo en un ángulo determinado y con un zoom particular
  • Obligar a que se vea la versión de HTML5
  • Obligar a que se vea la versión de Flash
  • Poner el sonido en silencio (a pesar de que el tour lo traiga incluido)
  • Obligar a detener la autorrotación
  • Empezar en modo VR
  • etc…

Todo esto se hace a través de variables, así que te invito a leer la documentación de Panotour que puedes encontrar acá. Saludos

air-media yo lo que haría en tu lugar para salir pronto de este asunto sería crear un proyecto por cada diferente tipo de casa, así tendrias un url diferente por cada casa, entonces ya estarías listo. lo que te quedaría por hacer es hacer un enlace por cada diferente tipo de casa al url de casa que le corresponde según como lo necesites dentro la pagina web

Genial, ya me ha salido, gracias a todos!

1 me gusta