¿Se puede hacer fotografía esférica 360 con un lente 50 mm?

Amigos, quién ha hecho esféricas con lente 50mm 1.8 ó con un 24-105?
Será muy complicado?

Ander, yo no lo he intentado, pero te cuento que para lograr una esférica con un 50 mm (en Full Frame), debes hacer no menos de 18 fotografías (en formato vertical). Con eso logras hacer los 360 grados. Para lograr la esférica necesitarás hacer varias filas con diferentes inclinaciones. Mejor dicho, lo lograrás con una cantidad enorme de tomas. La ventaja: tendrás una foto final gigante en resolución y en posibilidades de zoom. La desventaja: no toda escena se presta para ello, tendrías mucho problema con escenas con cantidades enormes de cielo, nubes y elementos moviéndose. Por eso, en este caso, lo ideal es usar una rótula robotizada como el RoundShot VR.

Con el 24-105 también puedes hacer esféricas, si lo haces con el 24 mm en FullFrame son 9 ó 10 fotografías en formato vertical para lograr cubrir 360 grados.

Cuéntanos cuál es la configuración de tu cámara + lente y así podremos ayudarte un poco más aconsejándote cómo hacer la foto y qué rótula usar.

1 me gusta

Mario, en este momento tengo la canon 6d y los lentes ya mencionados 50mm 1.8 y el 24-105, te agradezco los consejos.

Mario, otra pregunta, quiero invertir en algún lente sólo para este tema, teniendo en cuenta que tengo una canon 6d (full frame), cuál me recomienda comprar? el qué definitivamente usted diga: “este es el mejor”.
Quedo atento, gracias, saludos.

hola, pues mario no se que te recomendara, pero yo te dire, que al ser una camara full frame te vayas a por algun 14 o 16mm, ya que te dan bastante cobertura y no te dan el viñeteo que puede aparecer en otros objetivos como el 8mm, el cual si es idoneo pero para sensores mas pequeños