¿Se puede enganchar el Mastil Travel Pole a un trípode?

Que Tal Mario, mi pregunta es que quiero comprar un Travel Pole (F7201) y quiero saber si con el equipo que tengo basta para usar el mástil , tengo una trípode Manfrotto 190XB, una rotula NN4 w/ RD16-II Advanced Rotator (F4503) y un EZ Leveler II (F3140), la cámara que tengo es una Canon EOS 60D y por ultimo un lente Canon Fisheye 8-15 mm, y por ultimo como se toman las fotos para un 360°, me refiero a girar la rotula, ajustar la cámara y disparar

1 me gusta

Hola…

No estoy seguro que el “mástil viajero” o “travel pole” pueda engancharse al trípode, que es lo que supongo deseas hacer. Deberías preguntarle directamente al soporte de Nodal Ninja sobre si es posible o no. Ahora, creo que es importante que definas muy bien por qué escoger “travel pole” y no el mástil Serie 1.

Yo realmente la única situación en la que veo útil la versión “viajera” es para alguien que realmente necesite ir muy ligero. Sin embargo, mi experiencia con el mástil Serie 1 ha sido muy buena inclusive viajando lejos, en aviones, y solo. No he tenido problema, pues es también liviana. Ahora, la ventaja que sí le veo a la Serie 1 es el acople con el trípode, que como te digo, no estoy seguro que se pueda con el mástil viajero. Y otra cosa importante, que cuando se desee ampliar, podrás subir de 3 metros a 6 metros. Esto para mí ha sido muy importante. Incluso, he viajado bastante lejos con la vara de 6 metros y no he sentido incomodidad. Mira:

Foto 360 en Jökulsárlón, Islandia

Haciendo foto 360 en un lugar excepcional, el lago glaciar Jökulsárlón, al sur de Islandia. Video cortesía del buen Ignacio Ferrando...

Posted by Mario Carvajal on Miércoles, 19 de junio de 2013

En cuanto a la rótula, debes comprar un acople para el mástil y esto implicará que le quites el rotor, pues además, no lo necesitas. El nivelador “EZ Leveler” tampoco lo necesitas.

En conclusión, mi recomendación es que a menos que realmente necesites el travel pole, deberías pensar mejor en comprar el mátil Serie 1, para empezar.

Tengo un hilo de este foro muy completo sobre qué cosas debes tener en cuenta para comprar el mástil.

Ya nos contarás qué decidiste. Saludos

2 Me gusta

Pedro, retomando este tema, te cuento que sí, efectivamente el “travel pole” tiene ganchos adaptadores a trípode. Esto lo supe porque le di clases a otro colega y él compró el mástil y lo enganchamos al trípode.

Saludos.