¿Se puede corregir la distorsión al ver un Tour en proporción Wide Screem?

Hola Kamaradas.

Hace unos días un cliente me plantea una duda que me gustaría compartir con ustedes.

Cuando realizamos un tour virtual, lo publicamos en Panotour (o el que sea), y lo visualizamos en un PC, este abre su pantalla en formato Wide Screem (o el formato de la pantalla del PC).

Cuando el Usuario interactúa con el Tour y lo gira, la vista tiende a alargarse o distorsionarse en las esquinas, sobre todo donde el programa “genera” el Cubo. He visto que cuando se trabaja con plataformas de render-foto 360 como Matherpro (creo que se llama) estas no generan esta distorsión.

Uno puede redefinir la proporción al insertarlo en la página y reducir este efecto visual, o puede tomar la foto desde otro ángulo donde los objetos no estén tan cercanos y no generar esto. Pero alguno ha logrado reducir esta distorsión en una pantalla completa wide screem desde el publicador Panotour?.

Agradezco sus comentarios,

éxitos,

Juan Pablo Muñoz Henao

Mmmm, a mi me parece que incluso en Matterport ocurre, solo que en los ejemplos que he visto tienen un FOV más bajo y mayor restricción en el zoom, sobre todo al alejarse de los que se establecen por default en panotour, por eso se nota menos. Esto me parece más evidente al consultarlo en el teléfono de forma vertical y después girarlo a horizontal.

En Panotour puedes poner en Vista previa el FOV que quieras ¿75? ¿60? en cada pano y restringir también los valores de zoom o FOV en Límites de aumento/disminución.

Quizás alguien con más tiempo en esto nos comparta que valoras utiliza. ¿Será esto a lo que te refieres?

Hola @cibernero, Si a esto me refiero. Lo que pasa es que en Panotour a veces es muy notoria la distorsión. Quería preguntarle a los Kamaradas depronto quién se ha preocupado por esta distorsión y quién ha logrado mejorarla.

Gracias por su coment.