Se me llenó Google Fotos con las fotos 360

Hola Kamaradas…

Se me ha llenado la capacidad de la cuenta de Google, en parte por las fotografías que tengo en Google Fotos, que llega a 5 GB. Aunque nunca he usado “conscientemente” este sistema de almacenaje, cuando reviso las fotos, están todas las equirectangulares que he subido a la cuenta de Google Street View:

Así que no estoy seguro de si las puedo borrar. Ya hice la prueba borrando las fotos de un tour virtual de Google Fotos. Aunque las he eliminado, el tour virtual sigue apareciendo correctamente.

Pero no me fío de Google (soy bastante desconfiado con esta gente), así que antes de intentar borrar todas estas fotos equirectangulares y liberar el espacio que necesito para mi cuenta, quisiera corroborar con alguno de ustedes, si cree que al borrarlas, los tours seguirán estando intactos.

¡Gracias!

@Mario-Carvajal a mi me paso lo mismo. Despues de hablar varias veces con Oscar Olave, uno de los técnicos de soporte de street view, me comento que era un fallo que tenia pendiente de corregir. Ya que las equirectangulares subidas por la app o anteriormente al cambio de marzo no deberian de salir.

Esto lo hable sobre Junio, en Septiembre viendo que no lo arreglaban llame a Google Drive y resulta que lo que ocupa espacio eran archivos temporales. No recuerdo el código para eliminarlos, pero me libero más de 6GB de mi cuenta jajaja.

Por otro lado cuando subes las fotos desde la app o web, si las subes en calidad original SI ocupan espacio en drive, en cambio si las subes en calidad estandar/reducida no ocupan espacio en drive.

Oscar Olave también me comento que no pasa nada si borramos las fotos equirectangulares, ya que estas ya estan cargadas en el sistema. Pero como tu bien dices yo tampoco me fio.

Al llamar al Google Drive, me solucionarón el problema del espacio. Aparte de darme 15GB más temporalmente por las molestias jejeje.

1 me gusta

Hola @Mario-Carvajal

No, en principio para nada tiene por qué desaparecer, ya que el tour está publicado.
Pero como Google cuando quiere hace cambios, no me fiaría.
Si quieres más espacio gratis en Drive puedes hacerte local guide de Google y según tu nivel de aportaciones, conseguir más almacenamiento gratis.
Yo por ejemplo tengo nivel 7 y creo que desde el nivel 5 me dieron ya 1TB gratis.
Saludos

Gracias por las respuestas @daniel89fg y @Damian360, en todo caso, el lío que tengo es por el correo electrónico, ya que en un momento dejó de funcionarme porque me contabilizaba Drive, Google Photos y Gmail, y este no puede pasar de 1 GB. En el caso que dice @Damian360, al hacerse Local Guide, ¿te dan 1 TB incluyendo Gmail o solo Drive?

Mario, incluye todo!!
Yo pago 2 €/mes y tengo contratado un plan de 100 gigabytes… Hay un plan de 1 terabyte por 99 euros año.

Hola @Mario-Carvajal
El 1TB que Google me da gratis es para Drive, pero tu cuenta de correo de GMail asociada a esa cuenta de Drive utiliza también esa capacidad, al igual que tu Google fotos y demas, siempre y cuando estén asociados a esa cuenta de correo con la que te des de alta como Local Guide, y tengas el nivel 5 o superior.
Saludos

Si, pero ojo que el espacio de 1Tb que te regalan al subir de nivel, por lo menos en mi caso ponía que era durante 1 año.