Se acaba el Editor de Google, así que ahora a pegar en lote en PTGui

Hola Amigos, confirmado me acaba de llegar un correo anunciando la nueva aplicacion GoThru que remplaza el editor. Envio pantallazo. 23 USD al mes

Que opinan?

2 Me gusta

Hola Kamarada @jhonbiz y tambien se puede pagar por publicacion,

a mi me gusta.

saludos

Pano2VR también ha anunciado que están trabajando en una opción de exportación para Google Street View. No han dado muchos detalles, más allá de que estará integrado en las opciones de exportación y que tendrán una beta disponible a mediados de marzo.

2 Me gusta

La verdad es que todos estos modernismo no los entiendo, debo de estar haciéndome mayor.
No será mejor hacer la edición uno mismo y así personificar el trabajo realizado .

saludos

2 Me gusta

Hola @jhonbiz pues te daré mi opinión. Primero, un mundo ideal sería que Google no solo mantuviera su editor, sino, más aún, que lo mejorara. El editor de Google, si lo presentáramos ante cualquier becario del mundo de UX (Experiencia de Usuario) se moriría de la risa.

Pero ese mundo ideal está cada vez más lejos. Google decide matar esa vergüenza de plataforma. (¿Les ha quedado grande desarrollar algo medianamente amigable al usuario?). Ahora han delegado esta función en particulares.

Esto, aunque en primera instancia es una solución, me produce desconfianza, porque no deja de ser un intermediario más.

  • ¿Qué sucederá el día de mañana si alguna de estas nuevas empresas decide cerrar?
  • ¿Se han puesto a pensar en qué ocurre si deciden subir precios o cambiar el sistema de pago?
  • ¿Hasta dónde es “migrable” la información que tenía en GoThru, el día que me quiera pasar a Pano2VR? ¿O viceversa?

Realmente lo único positivo que veo es que este editor en manos de otros desarrolladores ojalá que logre tener entre ellos a al menos a algún “becario” de UX que les eche una manito. Tal parece que en este mundo de las panorámicas, los programadores relacionados (Kolor Garden Gnome, KR Pano, PTGui) no tienen ni idea de lo que es la Experiencia de Usuario.

Me estaré volviendo viejo o pesimista… pero solo les digo que tengan mucho cuidado con cualquier tecnología que se les pueda salir de las manos.

5 Me gusta

Hola @jhonbiz tambien hay una opción GRATIS https://www.lcp360.com/street-view-is-coming/

Que prometen mucho aunqe si GoThru desde hace ya mas de 2 años ha prestado herramientas buenísimas y una atención al cliente excelente. Sin embargo quiza para los que apenas esten empezando con Google Street View y no tengan muchos clientes pagar los $23 dolares sera fuera de su presupuesto.

Al menos hay mas de uno de donde escoger. Por otro lado para los que se animen y sepan de JS y Google API pueden empezar llenando el formulario hasta ahora es gratis https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdA9XQ2RYHpGkmcq2W2TsoZiQb-yJFSdfZ6eNQRQZ98jjH2Kg/viewform

2 Me gusta

Video de entrevista del creador de Gothru

Es interesante lo que comenta en el video el creador de gothru (que imagino que tiene algo de info confidencial de Google), pues dice que en aproximadamente un mes desde que esté operativo el moderador esperar que Google permita en su API la opción de multinivel… toda una necesidad para muchos de nuestros trabajos. Además no os perdáis la nueva forma de moderar usando transparencias y con 2 zonas de panos, las ya conectadas y las que no están conectadas… muy práctico.

Aunque la plataforma es de pago y parece que LCP360 es gratuita yo personalmente espero probar ambas (y las que vengan) y decantarme por la mejor sin dejarme influir por la gratuidad.

2 Me gusta

Hola Mario y amigos,

Tienes toda la razón, se acabo la época de trabajo fácil, ahora hay que currárselo más y esto cribará el trigo de la paja… y creo que inevitablemente subirá los precios de los trabajos que realizamos…al menos, seguro, los más elaborados.

Gracias a tus sabios consejos y tutoriales he podido coser en bloque las fotografías en PTGui, lo cual es genial, pero me preguntaba si sería posible que también PTGui generara, igualmente de forma automática y en bloque, las equirectangulares. Es decir, lanzar en bloque también el Batch Builder, no solo el Batch Stitcher.

La idea sería, para clientes con bajo presupuesto, darles un servicio similar al que prestaba el editor de Google, es decir, no retocar las imágenes salvo que haya errores importantes y, para ello, coser y crear las panos de forma automática mientras uno duerme.

¿Es esto posible?

Mil gracias como siempre por cualquier ayuda que podáis prestarme, creo que es un tema que puede interesar a más personas.

Abrazo!

Creo que ya encontré la respuesta revisando los tutoriales de Mario, supongo que es en “Project Settings”, y allí en “Batch Stitcher Actions” dejar marcada la casilla “Create the Panorama” en lugar de quitarlo para editar todas una a una según el ejemplo que muestras.

Gracias de todas formas!!

Por cierto, otra duda sobre HDR y editar por bloques:

Siguiendo el tutorial de Mario he tomada las fotografías en bracketing con la opción M (manual). Lo he hecho tomando la medición que propone el visor de la cámara en la primera fotografía y dando al pulsador.

De esta forma obtengo distinta exposición ya que dependiendo de la luz de esa primera fotografía la cámara me indica un tiempo de exposición diferente.

Sin embargo veo que en tutorial de Mario aparecen todas las imágenes con la misma exposición en braketing, sería 1/20, 1/80 y 1/5.

Mi pregunta es la siguiente: tomando la primera imagen siempre a 1/20, y teniendo en cuenta que el resto de los valores permanecen también fijos, apertura F8 y sensibilidad 100 (o 400 o la que se quiera), ¿no tendré un resultado peor?

Mil gracias y perdonad si puedo hacer preguntas para la mayoría evidentes, he sido desde pequeño aficionado a la fotografía pero nunca de forma profesional y ahora estoy tratando de recuperar tiempo perdido ;-).

Muchas gracias de nuevo a quién tenga la amabilidad, el tiempo y los conocimientos de aconsejarme.

Saludos!