Samsung fotografía una panorámica de 943 Km usando un Galaxy S10+

No sabía donde publicar esto, pero me ha parecido curioso y aunque técnicamente no es una Gigapixel, me ha parecido el mejor lugar.

La historía es que en movimiento de promoción del Galaxy S10+ han realizado una fotografía panorámica que cubre 943 Km mediante tomas individuales de forma lineal.
No hay muchos datos técnicos, pero si hay cosas curiosas en como se tomaron las diferentes imágenes, ya que utilizaron un barco y recorrieron la distancia durante 8 días tomando una foto con el móvil cada cierto tiempo, de forma que se solapasen consecutivamente.

El resultado es curioso, así como la técnica empleada.

Podéis ver la panorámica, así como vídeos y más información del como se hizo en este página:

1 me gusta

Yo creo que si es gigapixel

En 1982, un fotógrafo hizo algo similar en Nueva York. Se montó en una van y fotografió todas las calles, consiguiendo el primer “Street View”.

Estuve buscando el sitio web donde lo vi, y es una pena que lo hayan bajado del aire, que ya no exista, porque me parece que bien vale la pena este trabajo verlo, un loco ese Dan Weeks y sus amigos:

El proyecto fue un fracaso financiero, el tipo quedó arruinado con la idea. Sin embargo, ahí quedó el recuerdo de las calles del Nueva York de 1982. ¿Qué tal?