Saludos desde Madrid

Hola a todos, soy un brasileño perdido en España y llevo algunos meses viendo vídeos de Mario en youtube aprovechando toda la experiencia que puede aportar, y la verdad es que tardé demasiado en sumarme al grupo, pero antes tarde que nunca verdad? jeje.

Sé que tengo mucho que aprender pero poco a poco voy aprovechando el tiempo libre para practicar, aunque llevo un tiempo no tan activo como quería.

Tengo un equipo básico pero que creo que aun no he sacado todo su potencial:

Nikon 5100.
Sigma 8mm
Rotula Nodal ninja 3
Tripode manffroto 190b
y accesorios.

Ahora estoy queriendo comprar un adaptador para sony y intentar aprovechar el sigma 8mm en mi sony A7 II, por que he visto por aquí se puede conseguir buenos resultados. ¿Cual recomendáis?

En cuanto a software uso autopano, capture one y he probado el 3D vista. Mi intención es ganar experiencia con ese software para junto con un buen equipo hacer un trabajo de calidad. A día de hoy solo he hecho tours para street view.

Para los compañeros que se interesen en quedar para practicar y cambiar ideas estoy a disposición.

Un saludo a todos.

Hola Alessandro, bienvenido.

Yo utilizo el adaptador Commlite ENF-E1 Pro, de momento no he tenido problema con él, pero no te recomiendo que utilices el Sigma 8 con la Sony A7II, vas a desaprovechar mucho sensor, es mejor que utilices ese objetivo con alguna cámara de la serie 6000 o que utilices el Samyang 8/2,8II en la Sony A7II

Muchas gracias Jaime, también estoy mirando para comprar la a6500 y vender mi equipo nikon, y con el objetivo samyang que comentas creo que seria una buena opción. Muchas gracias por los tips. La experiencia cuenta.

Por otro lado tengo mucho interés en realizar un curso de piloto de drones y aplicarlo a fotografía 360. He estado mirando tu perfil y me lo he guardado en favoritos.