Saludos desde Cantabria-España

Buenas, soy un fotografo del norte de España, hace unos cuantos años compre una rotula panosaurus, en el 2008 no hace tiempo ni nada, para un proyecto que teniamos en mente, pero por aqui no cuajo la idea y lo aparque, empece a trabajar para prensa, bbc y cosas asi y la caja de la rotula termino en un rincon del estudio cogiendo polvo. El otro dia colocando el estudio y tirando mucha metralla que he ido acumulando, encontre la rotula, y como ahora ando sin curro pues la he desmpolvado para volver a intentarlo una vez mas a ver que tal, e intentando aprender de nuevo porque lo que aprendi hace tiempo que se olvido, he encontrado esta comunidad que llevo leyendo unos dias y que me ha resuelto ya varias dudas,aunque todavia me faltan unas 3000 de resolver jejejje.
Pues nada un placer andar por aqui y un saludo para todos.

3 Me gusta

@rpaz. Un placer saludarte, ahora toca retomar el tema y lanzarte otra vez.
Te deseo suerte.

un saludo desde Murcia

1 me gusta

Bienvenido y ánimo!

Saludos desde Alicante

1 me gusta

Saludos y animos, con esto de la 360º no te aburres!

Salut i 360º

Bienvenido @rpaz por esta, que espero se convierta en tu casa. Será un placer ayudarte en lo que necesites. Saludos.

@rpaz, yo también empecé a hacer mis fotos 360 con una Panosaurus en el año 2007. Todavía conservo esa rótula porque me da pena deshacerme de ella. Es un trasto grande!!! pero sirve y permite hacer buenas panorámicas!! me alegro que la hayas desempolvado!! Bienvenido y que te vaya muy bien!!

Bienvenido @rpaz, un saludo desde Elche, la rótula panosaurus era muy popular en aquellos años por su robustez y coste.

Ese Panosaurus me encantaba también, lo tuve por supuesto. Pero les tengo una anécdota. Haciendo unas fotos con mi amigo @doro en Vejer de la Frontera, él llevó su Panosaurus a la sesión de fotos. Queríamos probar a hacer fotos con su Haselblad y el Panosaurus.

El caso fue que dañó el rotor y al intentar arreglarlo, terminamos desbaratándolo. El punto es que me hizo mucha gracia la solución que el autor le había dado al disco de la parte inferior. Descubrimos que ese disco no era más que un CD impreso.

image

Era un CD de aquellos que en alguna época tenían un tamaño menor que el CD normal. Y el autor del Panosaurus lo que hizo fue adaptarlo a la necesidad y darle ese toque sofisticado a la marcación de grados. Me encantó su creatividad.

Sin embargo, esa era la parte que menos me gutaba de Panosaurus porque dejaba una huella de nadir impresionantemente grande, jejeje…

Al final, no lo pudimos arreglar. Estábamos un poco maniatados, porque la otra rótula que teníamos era una RS2, de anillo, que no le servía a la Hasselblad obviamente. La solución fue un engendro, entre el Panosaurus y la RS2 de Nodal Ninja, es decir, un NodalSaurus… jajaja… Aquí les dejo el video de ese día en ese bello pueblo de Andalucía.

Aquí el “engendro” que hicimos con el viejo @doro

Saludos!!!

2 Me gusta

gracias a todos por la bienvenida. La panosaurus es un trasto grande pero bueno para ir metiendome en ello servira, ahora mismo no puedo economicamente renovar equipo asi que junto con ella ira el 15mm de sigma y la 50d, tendre que hacer mas fotos pero bueno poco a poco se mejorara el equipo, ahora solo me queda encontrar un sitio gratuito donde subir las panos para ir haciendo pruebas y mejorando los fallos.

un saludo para todos

@rpaz. Sitio común para el alojamiento gratuito de muchos de nosotros es https://roundme.com , y es bastante bueno.

saludos

1 me gusta