Salt Room Madrid Roundme 360

Os muestro mi primer tour en Roundme de un sitio que esta en Madrid y es una especie de Spa de sal.
Se que encontrareis fallos pero con la oscuridad de las salas y los cambios de iluminacion demasiado bien quedo. Dispare con 100 Iso, 8 de diafragma lente Samyang 8mm , enfoque a infinito y camara Canon Eos 5D Mark II y mi amiga la plomada cutre jejej y mi pobre tripode que no tiene ni marca creo :slight_smile:
Lo que debo ver es si en distancia tan cortas con espacios cerrados es mejor cambiar el enfoque sin que sea a infinito, o si podeis decirme que cosas se podrian mejorar. Sobre la musica de Enya nada mas la puse para enseñarsela al cliente que es amigo mio a modo de referencia y no es la definitiva , pondre algo de relax mas corto o quizas la quite del todo.

4 Me gusta

Hola @josecarlos. Pues te ha quedado muy digno, muy bien controlada la exposición y las complicadas y variadas temperaturas de color. Pequeños fallos de cosido y algunas aberraciones cromáticas, pero me parece un buen trabajo. Para estar el enfoque en infinito el resultado es bueno, pero podría mejorar si aplicas la hiperfocal adecuada.

1 me gusta

Muchas gracias @rotulagrafick , si los fallos de cosido son facilmente solucionables , esta semana los arreglo, sobre las aberraciones cromaticas a que te refieres exactamente ? lo de la hiperfocal adecuada aun me cuesta por que por visor con tan poca luz es imposible apreciar el enfoque . que me recomiendas

Hola. Las aberraciones cromáticas son bordes de colores, verdes,morados,… que se dan en zonas de fuerte contraste lumínico cuando el objetivo no es capaz de hacer que que sus frecuencias coincidan en el mismo punto. Yo revelo con lightroom y se eliminan con tan solo apretar “un botón”. Se aprecian en la primara pano de la entrada en los cristales que dan a la calle junto al cartel del extintor. La hiperfocal se emplea precisamente para no tener que mirar por el visor y tener siempre todo a foco . A cada objetivo dependiendo de su longitud focal le corresponde una distancia concreta a partir de la cual consigues foco hasta el infinito. Puedes encontrar información, tablas y aplicaciones en la web que te facilitaran mucho su empleo. Saludos.

1 me gusta

Amplío lo explicado por @rotulagrafick, con este famosísimo diagrama, sacado de la Calculadora de Distancia Hiperfocal y usando los valores que mencionas en la toma:

Esto quiere decir, en teoría que si enfocas a 1 metro, tendrás un área enfocada desde 21 centímetros hasta el infinito. Mira el famoso diagrama:

Ahora, si la distancia a la que enfocas es la “Distancia hiperfocal” que es la que te marca en la calculadora (0,27 metros), pues estarás asegurando tener más enfoque, observa ahora este diagrama:

Quiere decir que tendrás enfoque desde 13 centímetros hasta el infinito. ¿Una maravilla no?

Enfoca siempre al infinito no es la mejor decisión, y menos en áreas donde tienes elementos muy cercanos. Pero tampoco te recomendaría ser tan justo en la hiperfocal. Con que enfoques a 50 centímetros ya es más que suficiente. Te saldrá enfocado casi todo, pues rara vez tendrás elementos a distancias menores.

De hecho, al menos en mi lente Sigma, le pongo la distancia en 50 centímetros, y pongo una cinta y hasta luego!!! ya me olvido del enfoque y evito que por error se mueva el enfoque (que ya me pasó) y pierda la foto.

3 Me gusta

Ahhh, y pásale a tu cliente este enlace de una mina de sal en Nemocón (Colombia), esta foto la hizo un colega mexicano @miguel, el año pasado:

Creo que le va a gustar mucho de ver al dueño del Spa de Sal. Cuando vengas por Bogotá, te llevo a este lugar, es muy bacano.

6 Me gusta

Wow que impresionante se ven los colores en este tour virtual, creo que aparece @Mario-Carvajal en la segunda de las imágenes con casco de minero :slight_smile:

Hola Jose Carlos, soy relativamente nuevo en esto y estoy aprendiendo de todos aquí, quiero hacerte una recomendación personal, con respecto a tour que nos has compartido aca de Salt Room, pude percatarme que has colocado audio en cada una de las imágenes esféricas, eso hace que la primera carga de cada una de ellas (esfericas)sea mucho mas lento de lo que sería si no lo tuviera.

Dicho de otra manera creo que vale mucho la pena no abusar de este recurso (audio) a menos que lo a merite en el tour que has creado pusiste exactamente la misma melodía, hubiera sido mejor poner audios distintos o un audio explicativo de lo que estamos viendo con fondo musical, o un sonido ambiental relajante con bucle para no hacer lenta la carga.

es mi humilde apreciación para nada quiero molestarte con esto me parece un trabajo bien Chilero (modismo chapin)= (bacano_colombia o Way_España) me parece muy buen trabajo el que has hecho

te quiero compartir algo que recién acabo de hacer en mi país y de lo cual estoy contento por haber editado el nadir luego de ver un video tutorial de Mario Carbajal https://roundme.com/tour/118049/view/297121/

1 me gusta