Rótula Pano-Maxx para fotografía esférica

Pues te cuento que me cae como anillo al dedo, porque he estado justamente este fin de semana haciendo un “benchmarking” o análisis comparativo de rótulas diferentes de Nodal Ninja, especialmente rótulas que uno mismo pueda fabricar gracias al sistema Arca Swiss… y entre ellas, analizando varias rótulas de fabricación china.

Encontré en esta página que la venden por 145 Euros.

Lo que me llamó la atención es que es un modelo mucho más desarrollado que el que está en el enlace que dejaste, lo que quiere decir que la han seguido desarrollando:

Para mí, encontrar nuevos fabricantes y, sobre todo, de bajo costo, siempre será una buena noticia. En el proceso de enseñanza, es importante que si una persona va a “probar” qué tal le va con esto del 360, lo haga al menor costo. Y luego, ya decidido a meterse en el terreno, nada mejor que comprar herramientas profesionales.

Por eso coincido con @JaimeBrotons en cuanto a que Nodal Ninja va más allá de una solución de rótula panorámica: te lleva todo un sistema de soluciones ensambladas y eso se agradece. Son los expertos y, para mí, los mejores.

Pero como te digo, aplaudo estas iniciativas y otras.

##Rótula china también muy barata

Y te diré que por 145 euros, resulta tal vez una de las rótulas más económicas según mi análisis, pues el competidor cercano (Chino) más económico sería esta rótula genérica que se consigue por USD$180.

No la he tenido a la mano, pero por las características y la fotografía, pinta muy bien esta rótula, se ve súper robusta, creo que una competidora directa de Nodal Ninja NN6, salvando las distancias, claro, pero a mitad de precio (NN6 vale USD$379).

##Sistema Arca Swiss

Lo que me encanta tanto de esta rótula china como de la Pano-Maxx es el sistema Arca Swiss, algo que le he criticado siempre a Manfrotto. Te pondré un ejemplo @Fotoburgos para que te hagas una idea…

Podrías comprar la versión PANOMAXX 3 Starter por tan solo 85 Euros y compras el rotor por aparte, como este rotor chino por USD$60.

De tal manera que por 141 Euros totales quedas con un interesante equipo y lo bueno es que este rotor te servirá para hacer más cosas como la que te explicaba en el post sobre utilizar el monópodo al estilo Willy Kaemena, con un monópodo como vara (entre otras muchas aplicaciones que te dará el tener un rotor universal).

Ya viendo la alternativa de la rótula china y la nueva versión de la Pano-MAXX ¿con cuál te irías?

2 Me gusta