Rotula 3D - rokinon 8mm

Hola Mario… Funcionaria una rotula 3D para una T5I + rokinon 8mm?
Donde encontraría los planos??? O quien se le mediría a fabricarla???

Gracias por el dato…

Bye

Hola @jairo-almanza

Esta rótula que está en Thingiverse, la mandé a hacer y la llevo probando unos días. Está fantástica, la verdad, me ha sorprendido gratamente el 3D que ha hecho @degh1004 en Armenia.

Sin embargo, debo decirte que nos toca hacerle algunas reformas, que nos han llevado a empezar desde cero una nueva rótula en 3D, debido a que el sistema en U está muy bien para grandes angulares pero no para ojo de pez. Yo la probé con el 10,5 mm y la verdad es que alcanza a salir bastantes partes de la rótula dentro de la foto. Esto no está bien. Por ello nos iremos por dos líneas.

• La primera, para ojos de pez de una sola fila (tipo Sigma 8 mm en APS-C, o Rokinon 8 mm, Nikon 10,5 mm, etc. en Full Frame). Donde se necesitarán 4 fotos, al estilo Street View. Así que esta rótula será muy por el estilo de la Tom Shot.
  • La segunda, necesariamente multifila para cuando se use o bien ojo de pez o bien gran angular, en APSC y tengas que hacer múltiples filas.

Estamos en esas, mientras tanto, si deseas mandar a hacer esta rótula, te la recomiendo, pero NO para el Rokinon, porque además tiene otra “pega” y es que no sube 90 grados al cenit.

1 me gusta

@jairo-almanza, ten un poco de paciencia pronto tendremos estos dos nuevos diseños de los que habla @Mario-Carvajal, serán de libre distribución, económicos y funcionales

saludos

1 me gusta

Gracias @degh1004 ¿Cuál sería el costo aproximado de una rótula de estas?

1 me gusta

Eso es lo mejor de todo, la idea es que el costo no supere los 120 mil pesos

1 me gusta

Muchas gracias David, estaré atento!

1 me gusta