Rokinon 8mm enfoque automático

Hola a tod@s

Estoy muy interesado en el Rokinon 8mm 3.5 HD con parasol desmontable para una D810 es muy bueno en calidad y precio, ya he leído todo acerca de el pero no he podido encontrar si tiene o no tiene el enfoque automático, si alguien me pudiera ayudar con ese tema pues se me facilita mucho mas el enfoque automático pero nose como sería en este tipo de lentes el enfoque manual.
Gracias

No existe de momento ninguna versión de enfoque automático, ni de Rokinon ni de ninguna de las otras marcas bajo las que se venden estos objetivos, pero te aseguro que no te hace falta el enfoque automático, si para ti es una prioridad el enfoque automático puedes mirar el Nikon 10,5/2,8.

Gracias @JaimeBrotons en el caso del Rokinon 8mm como le funciona el enfoque manual? es bueno?

¿Esto es una pregunta en serio o una cámara oculta? funciona con la mano :joy: lo que suele pasar con ese objetivo es que tenga mal calibrada la escala de distancias, pero es algo que tiene fácil arreglo, además, supongo que sabes lo que es la distancia hiperfocal y como suele funcionar en un ojo de pez.

Si, se lo que es, a lo que me refiero es si funciona “bien” es decir, es confiable el enfoque manual? sin mencionar lo técnico pues las dudas son en cuanto a experiencias del usuario

El enfoque manual es tan confiable como lo seas tu operándolo, te puedes ayudar del live view y abrir el diafragma a tope si quieres la máxima precisión en el enfoque, en cuanto a la experiencia, te puedo decir que el tacto de enfoque es muy bueno, como en la mayoría de objetivos de enfoque manual, nada que ver con los objetivos autofoco, y una vez que tengas el enfoque adecuado puedes incluso bloquearlo con cinta adhesiva y no volver a cambiarlo salvo que tengas que hacer panorámicas a distancias muy muy cortas o necesites disparar a plena abertura.

En cuanto a calidad, es un objetivo increíble comparado con lo que cuesta, con una proyección estereográfica, funciona mejor diafragmando un poco, creo que en tu cámara f8 debería ser el mejor diafragma, pero haz pruebas, su punto débil son los reflejos internos y flare… en ese sentido el nuevo Nikon 8-15/3,5-4,5 debe ser muy superior.

Como esta es la primera vez que participas en este foro, te doy la bienvenida y te recomiendo que pases por https://www.kamaradas.com/c/empieza-aqui/cuentanos-de-ti y te presentes, es la costumbre en este foro.

3 Me gusta

Hola @estudio-360,

Espero que mi aporte este a tiempo. Yo tengo ese objetivo, su construcción se siente muy solida, sus acabados son buenos, viene con funda y parasol, lo que muchos objetivos no traen; el hecho de ser un lente manual no le quita practicidad, por el contrario me parece muy cómodo de usar.

En resumen considero que su relación costo/beneficio es buena y para lo que cuesta, esta muy bien su rendimiento.

Saludos.

2 Me gusta