Gracias @dcaldera por la referencia. Sabes que Juan Fernando Ramírez también hacer parte de Kamaradas, bajo el nick @juferame.
Con esto de la Vía Láctea uno se encuentra con situaciones muy chistosas. El otro día hice un autorretrato del cielo del Caquetá (Colombia) y dentro de los mensajes que recibí, había uno que me llamó la atención porque planteaba la “falsedad” y el “montaje” de la fotografía. Acá puedes ver el hilo…
Este tipo de comentarios, sin fundamento técnico, suelen darse cada vez que publico fotos de Vía Láctea. Y yo, como buen caleño que soy, lo que hago es “mamarle gallo” a la gente (bromear), no me la tomo en serio, pero en determinado momento pensé que era importante también dentro de la labor pedagógica, educar a este tipo de personas, sobre todo para que entiendan que lo realmente hermoso, más allá de la misma foto, es poder SALIR a ver la noche.
Ver la Vía Láctea es un privilegio que un pequeñísimo porcentaje de la población mundial lo tiene. Eso es lo valioso, más allá de la foto. Entonces decidí hacer un episodio en vivo dedicado a este tipo de personas, que jamás en su vida han salido a ver la Vía Láctea, que jamás en su vida han intentado siquiera hacer una fotografía de la bóveda celeste, pero que tienen el arrojo de decirte en la cara que eres un mentiroso… (no me ofende mucho eso la verdad, porque sé que soy un embustero profesional y eso me halaga)
Acá les dejo el video de cómo tomé y revelé esta imagen:
Y no me pongan a hablar de Vía Láctea porque no voy a parar!!!