Registro “histórico”

En alguno de los cientos de videos que he visto de @Mario-Carvajal recuerdo uno en el que hablaba de lo importante que es dejar registro de TODO. Bueno, hace unas semanas me encargaron un trabajo, uno más hasta ese momento… hacer fotografías 360 del Hotel Manquehue, un pulmón verde muy lindo ubicado en Santiago de Chile.
Mientras hacía mi trabajo me tocó conocer a la dueña con quien recorrimos el hotel para ver los puntos que fotografiaría, mientras conversamos me fue contacto la historia del hotel, lo que significaba para ella y su marido construir un espacio como este… después de un rato me dice que se siente triste. Termina contándome que el registro de estas fotos no tiene un fin comercial, lo encargó para tener un recuerdo de su proyecto de vida luego que sea demolido.
Las fotos las hice un martes y miércoles, el jueves fue el último día de funcionamiento
Espero no haberlos aburrido, pero cuando dicen “fotos con historia” está seguro es una de ellas.
Saludos desde chile!
Hotel Manquehue

13 Me gusta

Aburrido nunca Oswaldo, excelente historia. Dice mucho de los que se puede hacer con estas fotos, no solo comercialmente.
Saludos

1 me gusta

Entiendo perfectamente el sentimiento que se tiene cuando te dicen que ese recorrido virtual será para hacer la ‘memoria documental’ de cómo fue un lugar antes de que cierren. A mí me pasó en México hace 4 años cuando nos pidieron que fotografiáramos todos los espacios de un escuela que cumplía 40 años y cerraría sus puertas las siguiente semana :confused:

4 Me gusta

Ufff, qué bonito este hilo… dejaste una memoria amigo Osvaldo y eso no tiene precio. Todos los que están haciendo fotos, están haciendo lo mismo, solo que tú fuiste consciente, mientras vivías. Muchos, no se enteran, pero están dejando huella.

Abrazos.

2 Me gusta

Estas son algunas de las imágenes del Hotel…un abrazo desde Chile!

1

2

3