Reemplazo de rótula China

Hola amigos!, me compré una rótula China, que me ha servido bastante, pero últimamente el rotor que permite girar la cámara para hacer el -90° y +90° se traba y tengo que forzarla para poder girarla, entonces quiero solucionar el problema y comprarme algo de más calidad, pero no tengo claro aún qué es lo adecuado, tengo una cámara Canon 77D (APS-C), y un lente Rokinon 8mm, soy patrono de TVO+ y vi en la página un descuento, por la compra de un anillo más la base, quisiera estar seguro porque veo varios tipos, adjunto también la foto de la rótula China por si se puede aprovechar alguna de las piezas como la base de esa rótula, que me parece que no es mala, saludos!

Creo que es momento de dar el paso a Nodal Ninja. En ese caso tienes dos opciones:

a) Rótula de anillo
b) Rótula de escuadra

Acá te explico las diferencias y características para que te quede fácil escoger:

En tu caso, con tu cámara tal vez lo más recomendable sea la Nodal Ninja NN3, este es el modelo que yo uso, me gusta porque tiene el rotor D10 y además el adaptador de nadir, es la más completa de esa gama:

Estimado Mario, muchas gracias por la respuesta, la única duda que me queda respecto del NN3 que me propones, es que si es adaptable a mi trípode, tengo un Vanguard Alta PRO 263 AT, me imagino que no necesita ningún otro elemento, para hacer las 360°, también cuento con un lente Tokina 11-16 F2.8 CF que tiene muy buena resolución.
Lo otro que te quería preguntar, si para hacer 360° que es lo que me gusta, es una alternativa en vez de comprar el Nodal Ninya, irme por el lado de las INSTA 360 RS, Vale la pena?, o es una cámara más orientada al video?, saludos!!

La calidad máxima de las Insta360 no se puede comparar a un stack de fotografías aunque uses aps-c o fullframe. Hay mucha más información de luz en todos esos archivos pegados a una sola foto panorámica que la cámara hace con 2 sensores. (uno por delante y otro por atrás). De todas formas, creo que acá puede ser más completa la respuesta que @vista360 pueda darte.

:slight_smile:

1 me gusta

No hay cámara 360 one shot que llegue a la calidad de una dslr o mirrorles. Pero fijate que la 1inch 360 de insta esta bastante bien, aunke sigue siendo 6k vs un 10k que puedes conseguir con las otras. Creo que estos tipos de insta360 pronto nos soprenderan.