Recorridos virtuales monetizados

¡Hola Kamaradas!

Recientemente uno de mis clientes, el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México, me ha preguntado sobre la posibilidad de monetizar su recorrido virtual. Sinceramente todos los museos que he virtualizado ofrecen sus tours virtuales de forma gratuita y me sorprendió que ellos están explorando la posibilidad de cobrar a los visitantes por un contenido más enriquecido.
Mi pregunta es ¿alguno de ustedes tiene conocimiento sobre algún museo, galería o sitio histórico que esté haciendo uso de alguna plataforma o aplicación monetizar este tipo de contenidos?
Les agradezco de antemano cualquier dato, link o pista que tengan al respecto.
¡Saludos!

Dudo que se pueda hacer. Lo único que se me ocurre es ponerle contraseña a la visita. Pero seria bastante engorroso tener que vender eso mismo. Cualquier persona podría compartir esa contraseña y terminaría el negocio.

Sí, estaba pensando en algo más complejo, como crear una app.

Sigo buscando ejemplos, pero no encuentro.

Gracias por el comentario.

Hola @Aura, yo estoy trabjando en un proyecto con la misma idea, y ya lo estoy por concluir, el directorio del tour virtual se proteje con contraseña y tenemos 2 formas de proteger el contenido, la contraseña expira cada 24 o 48 horas o tambien el enlace de acceso expira cada cierto tiempo; obviamente que el “comprador” no tendra acceso para toda la vida, la idea es darle acceso solo por cierto tiempo, nuestro tour virtual tendra servicio de guiado privado en vivo… Toda la aplicación la estamos desarrollnado en wordpress con plugins de venta de tickets, pasarela de pago y plugins que permiten que el enlace de acceso expire… en 15 a 20 días sale oficialmente al aire…

3 Me gusta

¡Hola!
Muchas gracias por compartir esa información, es muy útil saberlo y me alienta saber que ustedes están haciendo algo similar.
Me encantará visitar el proyecto cuando esté concluido. ¿Lo busco como “Cusco 360”?

Leí algo al respecto, en Malasia realizaron un tour virtual en un Parque Nacional no recuerdo el nombre, uno que hay que todos hemos visto una foto de un gran teleférico o un puente peatonal gigante con el suelo de cristal por encima de una selva, el proyecto inicial era poner el Tour Virtual en el Aeropuerto que se visualizar con unas oculus, de esta forma a traer a los turistas al Parque Nacional.

Me entere del tema, por una noticia internacional y como me intereso, como idea, lo del aeropuerto, empecé a realizar seguimiento del tema. Llegando a ver alguna imagen.

Como se habían gastado una millonada en realizar el Tour, con imagenes y videos 360, una cifra escalofriante, y coincidió la implantación con el inicio de la pandemia. Decidieron MONITORIZAR cobrando … fue un fracaso… nadie quiere pagar por ver un tour, por lo que decidieron esperar a que se pase lo de la pandemia y volver al plan inicial…

Lo cuento, por si sirve de algo.

Saludos

2 Me gusta

Gracias por tu comentario.
Sería muy útil conocer el nombre de ese parque, la verdad yo no recuerdo haber visto alguna imagen del recorrido que describes.

Hola @Aura te envio un ejemplo de como monetizar con tours virtuales en 360° puedes visitar:

Saludos

1 me gusta

¡Súper! muchas gracias.

Tema muy interesante. ¿La gente estaría dispuesta a pagar? Ojalá puedan comentarnos después su experiencia si funcionó el pago o no. Saludos.

Podrías explorar la posibilidad de empresas patrocinadores o publicidad en el tour: Cobrar un cuota mensual por que aparezca el logotipo de una empresa o por una publicidad que aparezca cada cierto tiempo, etc. Eso parece mas viable que intentar que el usuario final vaya a pagar por entrar al contenido.

1 me gusta