Recorrido Virtual Automotriz - Concesionaria

Hola a todos!!

Soy nuevo en el tema de recorridos virtuales con camara reflex, anteriormente solo habia usado Matterport y camaras 360, hoy un cliente me pide desarrollar un recorrido virtual para su agencia automotriz con camara reflex dado que la calidad de imagen es mejor, solo que no se con que programa lo pueda desarrollar, mi cliente busca hacerlo lo mas interactivo posible, generar leads, informacion estatica, formularios y contactos.

Alguien me podria recomendar que programa pudiera usar.

Agradecido de antemano, Saludos!!

Hola @ManoloMendoza , la recomendación que te puedo hacer es

  • Revelado Lightroom
  • Retoques Photoshop
  • Procesado Ptgui
  • Recorrido 3d Vista

Cabe mencionar que efectivamente el resultado de un tour virtual hecho con camara reflex no tiene comparacion respecto de una tomada con matterport o una camara one shot, siempre y cuando sepas tomar la foto, es decir, que las ventanas no salgan quemadas, que el detalle se la foto sea muy fino, y en una muy buena resolución.
Asi de esa manera el resultado sera excelente, buebo saludos desde Chile.

1 me gusta

Las fotos 360 de interior de autos con reflex/mirrorles es de las cosas mas dificiles que hay en sitch, pero el resultado es maravilloso. Mira esto que desarrolle hace unos meses:

El mejor software para desarrollar lo que pide tu clientes es sin duda 3dvista.

Pero primero preocupate de como resolver hacer las fotos.

Slds

4 Me gusta

Hola Miguel, buen día

Te quería preguntar que técnica o qué procedimiento hiciste para realizar dichas fotografías dentro del auto.

Muchas gracias

1 me gusta

Para fotos en interior de autos estoy usando una nikon z6 con un lente ttartisans 7,5 mm y un esquema de:
8 fotos a +15
8 fotos a - 15
1 de cielo
2 de nadir (con y sin tripode)
La camara montada sobre una rotula motorizada de nodal ninja.
Estoy usando toda esa cantidad de fotos para aegurar nitidez maxima.

2 Me gusta

Hola Johan @JFelipeBaez… Permítanme exponer cómo lo hago:
Usando Sony a6000 con lente Samyang de 7.5 mm, solo se necesitan 4 caras (4x3 para HDR).

Vea algunos resultados:

Espero sinceramente que te inspire.

Si necesita más información, no dude en preguntar.

Un fuerte abrazo a todos,
Jose Carlos
Joinville, sur de Brasil

1 me gusta

Como siempre un excelente trabajo @zaer360br.

1 me gusta

Buenas,
Por favor me puedes resolver algunas duda sobre esa rotula

  • Es el genie mini ó genie mini2?
  • Cuanto tiempo tarda en girar y hacer las 4 fotos? Es completamente automatizado con la app? La app también te permite varias fotos en mismo punto para el hdr?
    Gracias por las molestias
1 me gusta

Hola Xavi @Xavi_cs… Para ti y todos los Kamaradas, un bendecido Año Nuevo, con Salud, Paz y mucho trabajo.

Lo que tengo es Genie Mini por el hecho de que fue comprado en 2017… Hoy la versión actualizada es Genie Mini 2 con características mejoradas. Consulte la tabla de comparación.

Su automatización es muy fácil de usar, lo que le permite configurarlo para intervalos automáticos y semiautomáticos.
Como mis tomas son en HDR, programo el intervalo con apenas 10 segundos y en ese tiempo pulso pausa, donde tendré todo el tiempo del mundo para realizar todas las tomas que quiera en esa misma parada.
Considero que este método es muy ventajoso, ya que al disparar apuntando al parabrisas, que será la vista con mayor área iluminada, esta será muy rápida, pero al apuntar al asiento trasero, será una exposición larga.

Detalle: No uso el cable disparador comandado por el Genie… Disparo a través de un disparador remoto Wi-Fi.

Espero haber podido responder a sus preguntas.

Siéntete libre de preguntar lo que creas necesario.

fuerte abrazo a todos,

Jose Carlos
de Joinville, Sur de Brasil.

Muchas gracias por tu pronta repuesta y Felices fiestas.
Entiendo que el giro completo de 360 grados lo hace en menos de 1 minuto.
Lo digo porque compre un rotador AFI MA2 y me tarda casi 7 minutos en hacer el giro completo de 360grados parando solo a hacer 4 fotos. Y estoy pensando en devolverlo y comprar este.

@Xavi_cs, Sí, el tiempo para un giro completo toma alrededor de 1 minuto, pero lo que más tiempo consume y lo más importante a considerar es el tiempo de exposición, especialmente si elige HDR.

Vea este ejemplo: 9 autos en exactamente 60 minutos.
Esto considerando los variados tiempos de exposición, reposicionamiento de equipos, nivelación (importancia fundamental)…


Resultado final:

2 Me gusta