Récord de tus imagenes en Google Maps!

Hola a Kamaradas, en ocasiones algún cliente me pregunta si se puede saber si las imagenes en 360º que se suben a Google Maps se puede saber el numero de visitas que tienen?

Pues la verdad es que si se puede saber,y tengo que reconocer que como estrategia comercial en ocasiones lo uso, para intentar de demostrarle a mis futuros clientes el impacto que puede tener su negocio, si realiza un buen trabajo encargandome un Tour Virtual a mi o a otro fotógrafo profesional.

Para eso es muy importante que seas un Local Guide de Google Maps asi todas las imagenes que subas tanto desde la App de Street View como desde Maps estarán en tu cuenta asociada.
Pero os dejo un video y asi podeis verlo.

Ni que decir tengo que si os gusta un breve comentario y un Me Gusta estaría GENIAL. :rage:

29 Me gusta

@Astaroth te ganaste tu LIKE y otro mas por que a mi hijo le encanto la música del video :slight_smile:

Gracias @mapi siempre hago las cosas con mucho cariño :smiling_imp:

1 me gusta

Súper @Astaroth, me parece que la estadística es una de las principales herramientas a la hora de vender. Si le muestras esto a un cliente, seguro que será más proclive a ser convencido.

También es de recalcar, que para el cliente debe ser muy importante saber que en su panel de control de Google My Business, por ejemplo…

###Llamadas telefónicas

¿A qué negocio no le interesa que lo llamen? Bien, aquí se le puede demostrar al cliente que la ficha de Google ha sido altamente efectiva. Ha recibido 84 llamadas en el último mes. Y eso que se cuentan solo aquellas personas que hacen clic en teléfono, no las que lo apuntan para llamar desde un dispositivo diferente…

###Vistas de fotos

Este me parece de lo más interesante, de cara a nuestro negocio como fotógrafos, pues le plantea claramente al comercio que para tener una ventaja competitiva sobre otros, un indicador serio es el número de fotos publicadas. Miren…

###Cómo encuentran a tu empresa

Este dato es súper interesante porque es la gente que encontró la empresa sin conocerla, sin haber buscado por el nombre de la empresa, frente a los que buscaron el nombre de la empresa.

A los que “descubren” se les marca en azul. ESOS SON LOS NUEVOS CLIENTES. Esta empresa, por ejemplo, de vuelos en helicópteros en Florida, consiguió atraer 1.781 clientes en el último mes, de los cuales el 82% eran personas que no conocían la empresa y que pudieron haberse ido a otra parte…

Y observen la importancia que Google empieza a dar de nuevo al tema fotográfico… ¿No es una buenísima oportunidad para los fotógrafos? “Las empresas con fotos recientes suelen obtener más clics para acceder a sus sitios web. Publica fotos”. Eso es claro y es un elemento de márketing que podemos usar con claridad.

###Acciones de los clientes

En este caso, la ficha de Google ayudó a 113 personas a tener una interacción para conectar al negocio… Unos visitaron el sitio web, otros pidieron la indicación para llegar en auto o a pie y otros llamaron. Eso, es servicio al cliente. ¿No?

En fin… creo que este tema que Antonio ha puesto en la mesa es muy importante porque es la sustentación numérica y estadística de que sí vale la pena tener una ficha en Google Maps y que una fuente importante de esta ficha es sin dudas las fotografías. ¿Que pueden ser tomadas por el cliente? Sí. ¿Pero que también podría ser tomada por un fotógrafo profesional? También, claro… ahí ya dependerá del verbo, del convencimiento que el fotógrafo o su comercial realicen.

Por ello, insisto en que el programa de fotógrafos de Google podría ser una MARAVILLA. Siempre lo vi así. Hasta entrar y verlo por dentro y darme cuenta que lastimosamente está muy mal manejado. Contradictorio… ¿eh?

17 Me gusta

Muy buen articulo mario

Muy buen artículo Antonio, y muy buenos números! Esos no te los regalan están hechos en base a tu trabajo, te los ganaste y está perfecto que se los muestres a tus potenciales clientes. Felicitaciones!!
Mario tus datos son súper útiles como razones por las que tendrían que contratar un fotógrafo de confianza, sería genial que funcione después de tanto esfuerzo :slight_smile:

Buen tutorial y buen articulo, a la app aun le falta yo con ios no llego a hacer lo mismo, supongo que al final todo llegara y pano editor web desaparecera, Alfabet ya dijo en su dia Mobile Firts, o sea que toca migrar poco a poco.

El tema de estadisticas etc esta muy biien, pero aun le falta mucha educacion de marketing on line a los negocios, al menos en mi zona, son unos incultos en esos temas, no le dan importancia, de cada 10, 2 lo ben perfecto os otros ni saben ni parece importarles.

saludos

Mario , acabo de visitar a un cliente que solo tenia contratado un tour.le mostré las estadísticas y me ha contratado de todo…una carta para el restaurante web redes sociales…cuanto k aprender…

4 Me gusta

Muchas gracias @chuscarvajal esto ya te lo dije en Madrid que se hacia asi,jajajajaja :rage:

1 me gusta

Corregirme si me equivoco pero las estadísticas de las fotos 360º solo podrás saberlas de las imágenes subidas desde la app móvil. Si subes un tour virtual desde el editor de street view no te aparece en la app móvil por lo que no puedes ver las visitas.

También añadir que el número de visitas es inflado, me explico. Si yo visito un tour virtual que tiene 5 imágenes, cada vez que me mueva entre las imágenes genera una nueva visita, por lo que el número de visitas del tour se eleva fácilmente y rápido.

Un saludo.

Hola @daniel89fg no es así exactamente me explico, las estadísticas que yo te digo salen de las imagenes que se visitan en Google Maps eso por una parte y por la otra las de la App de Street View,que son cosas diferentes,y por supuesto que los tour que subimos desde el pano editor de momento no se pueden contabilizar.

Pero se trata de darle algo al cliente,aqui por lo menos alguna estadística podemos darle,con el pano editor nunca les hemos podido dar nada de datos ni creo que se pueda nunca ni ROI de ningun tipo, tengo futuros clientes de Hoteles que si les diera datos de ROI les aria el tour sin pensarlo si los datos fueran buenos,que estoy seguro que lo son en los hoteles que tienen el tour hecho.

Por otra parte y aclarado el punto que mencionaste que en parte tienes algo de razón, pero a mi esas estadísticas me van muy bien para convencer a muchos clientes para poder venderles el tour,con eso no le estas engañando simplemente le estas mostrando algunas estadísticas que Google te da a ti en tu cuenta y lógicamente también le las dará a el si el sube las imagenes o simplemente tu le traspasas las imagenes a el en su cuenta.

A mi me va bien mostrar los datos y vender el producto eso les da mas confianza y te aseguro que yo no estoy mirando el tour de mis clientes cada cinco minutos para inflar de datos,ahora si, algo que suelo hacer es compartir con mis amigos de facebook,Twitter,Google Plus,y todas las redes sociales que puedo así es como genero trafico a las imagenes que subo desde mi cuenta,te aconsejo que lo pruebes y veras los resultados.

Aquí dejo un enlace de datos de ROI

Aqui otro enlace de ROI de Hotel

Aqui otro enlace muy interesante de Hoteles

Un cordial saludo a todos. :smiling_imp:

4 Me gusta

@Astaroth estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, solo quería añadir un pequeño apunte para aquellos que desconocen las estadísticas nada más. Yo también uso esas estadísticas a mis clientes, al igual que les enseñó con las campañas de Analytics y Adword.

Sobre el inflado del contador en las fotos, no e dicho que sea malo jajaja solo he explicado su funcionamiento.

Muchas gracias por el aporte a estudiar un poquito más toca.

Un saludo.

1 me gusta

@daniel89fg me alegra de qué coincidas las estadísticas siempre se pueden utilizar,aunque algunas veces son buenas y otras malas, lo importante es saber sacarle partido.
Saludos Kamaradas y aprovechar todas las herramientas a vuestro alcance :smiling_imp:

1 me gusta

Y yo ya te dije que desgraciadamente estoy a años luz de tus habilidades comerciales…ja ja mucho que aprender de gente como Tu amigo

1 me gusta

Ni es para tanto @chuscarvajal ya sabes qué yo comparto lo qué se…

1 me gusta

Hola!! pues a propósito del tema comercial, yo creo que la parte de marketing digital toca super reforzarla así llegas con mas argumentos de venta y se aprende a manejar herramientas que para muchos serán tema desconocido… @chuscarvajal te comparto este link de la academia de google que se llama activate, ahí hay cursos de marketing, de análisis web…entre un montón de opciones y son gratis!

www.google.es/landing/activate/formate/

espero te sirva la info :slight_smile:
un abrazo

11 Me gusta

GENIAL :wink:
Muchas gracias,lo miro

1 me gusta

Genial esta informacion , realmente muy interesante y sumamente util para usar como herramienta de venta.

Y ahora con los cambios de google con respecto a los tours como nos afectara, no habra multipiso etc…

Se va esto al garete?

Buen post.
saludos.

Hola @rafeljb pues al no estar el editor, algunos de los cambios serán:

  • Primero que quienes dejaban el cosido de las fotos al editor tendrán que hacerlo por su propia cuenta.
  • Y para la ingesta de los tours será a través de la app de GSV y/o a través de plataformas de pago que prestarán el servicio de ingesta.

Lo que sí falta esperar es saber que va a pasar con el see inside de las fichas… pero con ese programa de Google nunca se sabe…así que espera a ver que dicen.

1 me gusta