Recomendaciones para empezar en la fotografía 360 con APSC y 18-55 mm

Hola
Cuento con una canon rebel t3 con lente 18 - 55 mm y me gustaría saber que equipo necesito para realizar fotografías 360, veo que es indispensable la rótula Quimbaya. Puedo conseguirla ya armada en el mercado?
Y quisiera también recibir opiniones y consejos para un principiante en el tema de la fotografía 360.
Gracias

1 me gusta

http://www.blogdelfotografo.com/como-tomar-fotos-panoramicas/

1 me gusta

Hola @cvsr, busca los planos de la rotula Quimbaya, haz la cotización de la elaboración o habla con @Mario-Carvajal a ver si tiene alguna ya construida disponible para la venta.

Con la Canon T3 y el 18-55mm puedes lograr perfectamente una fotografía 360º. Las debes hacer a 18mm, creo que tienes que hacer unas 30 fotos más o menos.

Hay algunos canales de YouTube que me han parecido de gran utilidad pero para complementar un poco sobre este tema ya que en este foro, vas a encontrar la información más valiosa si eres claro con las preguntas y si buscas bien en los temas creados por los demás usuarios.

Te dejo los links de los videos que para mi fueron la cereza del pastel:

Este en especial, es uno que me ha gustado bastante y he hecho algunas con esta técnica pero para eso, debes contar con un objetivo con un ángulo de visión muy amplio para lograr la foto 360 con una cantidad menor de fotografías. Es posible hacerla con el 18mm pero creo que sería algo estresante:

Bueno, espero te sea de gran utilidad y cualquier duda, hazla en el grupo.

Un abrazo y muchos éxitos! :wink:

3 Me gusta

Hola @cvsr

Si quieres esperar unas tres semanas, vas a estrenar una Quimbaya 360 hecha en 3D y con correcciones, más sólida y, paradójicamente, más económica. Puedes ir contactando a @degh1004 quien desde Armenia te podrá cotizar la impresión en 3D una vez tengamos los planos finales.

Por otra parte, he de decirte que con la Canon Rebel T3 y con el 18-55 podrás empezar (sumando el Quimbaya y un trípode). No necesitas más para arrancar.

  • Lo malo: tendrás que tomar muchas fotos. Exactamente 34 fotos. Algunas escenas te serán muy difíciles de hacer.
  • Lo bueno: tendrás una fotografía increíblemente grande en resolución y definición.

Te pongo un ejemplo, de una foto hecha con un equipo similar (Nikon D3200 + 18-55 + Quimbaya 360):

El resultado puedes verlo acá:

https://roundme.com/tour/3529/view/10556/

Y un minitutorial más explicado (incluyendo software libre, Hugin) lo encuentras en mi blog:

http://www.mariocarvajal.com/fotografia-esferica-360-usando-un-18-55-mm-si-es-posible/

Por supuesto, que cuando avances, si te gusta este cuento, tendrás que hacerte a un equipo profesional:

  • Ojo de pez
  • Rótula en aluminio
  • Trípode sólido
  • Control remoto
  • Y luego vas a notar un largo etcétera que ni tu bolsillo ni tu novia te lo perdonarán.

Pero para arrancar, anímate con el recurso que tengas. Se necesita ganas, pasión y mucho estudio. Y bueno, Kamaradas que te ayuden.

1 me gusta