Recomendación de computadora para PTGUI

Hola Mario

Antes que nada mil gracias por crear este excelente espacio para compartir experiencias y conocimientos de este mundo 360 tan interesante.

Ahora te escribo porque quiero pedir alguna recomendación o consejo sobre cuál es una buena computadora para hacer el pegado en PTGUI.

Te comento que hoy en día utilizó una iMac de hace ya algunos años y me funciona bien para fotografías que he tomado con fisheye o con mi lente de kit de 18mm. Pero recientemente he tomado una serie de fotografías usando un lente de 100mm f/2 con la intención de hacer un 360 con una gran resolución. El problema es que por el gran número de fotografías que he hecho y estoy tratando de procesar estoy teniendo problemas de que la computadora da un error de que no hay memoria suficiente.

Así que… ¿Qué me recomendarías para actualizar mi computadora?

Hola Gabo… Pues en este punto no tendría mucho qué decirte, más que lo lógico: a mayor memoria RAM, más avanzado procesador, disco duro SSD (estado sólido), creo que el rendimiento del pegado va a ser superior.

En el caso mío, yo tenía un MacBook Pro con 8 gigas de ram, disco duro convencional, hace 3 años. Di el salto a un MacBook Pro Retina de 16 gigas de RAM y disco de estado sólido y el cambio que noté con PTGui fue INMENSO!!!

Realmente quedé muy satisfecho con la máquina, que todavía uso y que ya va a completar 3 años de uso intenso, me ha salido muy buena. Lo que no sé es cómo se pueda comportar con una Gigapíxel, pues no es mi terreno aún, pero creo que podrá hacerlo, aunque se demorará, por supuesto.

Entonces, si pudieras hacerte a un MacBook Pro Retina de los nuevos, asegúrate de comprar con buena capacidad de disco (500 GB), lo más que puedas en memoria (que creo que está en 16 GB por ahora)… y por supuesto un buen procesador. Esto no es económico, pero te asegura varios años sin actualizarte.

Estoy seguro que en un Windows, esta misma configuración podría ser muchísimo más económica… Sería una opción también.

Bien, ya nos contarás!!! Y tal vez si alguien más del foro, con más experiencia en este tema, nos pueda aclarar conceptos. Saludos