¿Realmente alguien paga por panos hechas con cámaras de un solo disparo?

Me presentaré… Mi nombre es Víctor Martí
Soy fotógrafo mercenario de Barcelona, Disparo por cuenta de quien me pague.
Intento tocar el tema de las panorámicas con el máximo de profesionalidad y esmero y lo cierto es que he encontrado panorámicas pésimas que has sido pagadas por clientes.
Se da el caso de dos restaurantes en Barcelona que tenían su tour en Google y al abrir el tercero coincidió que les visité y les propuse hacerles el trabajo.
La diferencia entre unos y otros era tanta que me pidieron que les hiciera los otros dos que ya tenían tour.
Era un caso claro de fotógrafos que no saben hacer fotografia 360 artesanal, es decir: Rotula, raw, 8mm, PTgui o similar, y mucho esmero. Y en vez de transferir el trabajo a uno que si lo haga bien, se compra una camara de 300€ para poderlo hacer el.

Afortunadamente… hay una gran diferencia entre un resultado y otro
Desgraciadament… no todos los clientes lo ven tan claro.

saludos Kamaradas

Mi equipo es Canon
mi web https://ulldepeix.eu

Hola @ulldepeix

La verdad que es que yo también disparo con canon, 8mm, ptgui, etc.
pero la realidad es que no falta mucho para que yo personalmente en cuanto mejore la calidad de las cámaras de un disparo, me pase a esta opción, por que de un momento para otro, eso cambiara y tendrán una calidad similar, y esta claro que contra la tecnología no se puede ir, ademas si mejoran, esta claro que el trabajo se simplifica mucho, y también cualquiera con estas cámaras podrán hacer este tipo de fotografías con buena calidad.
cómo dije antes la tecnología va muy, muy rápido.

Saludos

1 me gusta

Damian, encantado de conversar contigo,
Si que avanza la tecnología. Pero hoy por hoy lo que hay es una fotografía artesanal de mucha calidad y un abismo que separa a las de un solo disparo.
Creo que aún tardará ese dia en llegar porque para que esas cosas pasen deben de ser productos de gran demanda. Seguramente yo tambien me pasare a esas cámaras de un solo click el dia que las tengamos a un precio razonable para ganar tiempo, porque ahora entre los disparos que hago hdr quitar tripode. son 24 disparos unos 5 minutos mas unos 10 minutos más ante el ordenador. por doce panorámicas son 3 horas de trabajo, si no sale ningún inconveniente,
No hay ni una sola cámara de las de menos de 2000€ que de un nivel de nitidez que permita hacer un trabajo cobrable. (es mi modesta opinión)

esta parte no la entendí…

Hola Mario.
Te lo aclaro. ( yo soy el autor y me ha costado entender mi post)
Disparo con un 8 mm y una camara aps-c por lo tanto hago 5 disparos de flacos, uno zenit y dos nadir, uno con tripode y otro desplazado y sin tripode.Y muy a menudo hago de todo tres exposiciones.
Eso suma en total 24 disparos. Lo más rápido que puedo ir sin equivocarme son cuatro o cinco minutos.
Mas luego todo el trabajo de ajustar las curvas de esas 24 exposiciones, sin coser nada…
Las cámaras de un solo disparo han de ser (de hecho lo son) muy malas para preferir hacerlo así.

Un saludo desde la costa catalana.

La opcion mas viable bajo mi punto de vista es tener los dos tipos de servicios. Tanto tu canon, como la camara de un disparo. Y ofrecer tanto el barato sin calidad, como el “caro” con calidad.
Aun asi y por lomenos aqui en Sevilla, los establecimientos no optan por ninguna de las dos.
Ni establecimientos ni en el ambito de la cultura.
La excusa es la misma siempre, NO HAY DINERO. (No hay dinero para lo q no les interesa) pero para lucrase ellos, hay todo el del mundo…

1 me gusta

Hoy día si hay mucha gente que paga por trabajos con cámaras point and shoot. Especialmente en paises de latinoamerica donde siempre te quieren sacar más a menor precio.

Yo manejo mi equipo con rotula, trípode, ptgui, etc. Sin embargo estoy por comprar la Theta Z1 para cuando me salgan esos clientes “low budget” que quieren pagar menos. Pero siempre mi primera opción va a ser ofrecer el servicio con lo mas PRO que tenga en equipo.

Creo que si tengo mucho trabajo, (que no es el caso) y me dicen que mis servicios son caros, no dudaría en usar cámaras de un solo disparo.
Pero si tras mucho negociar, me pagan mi trabajo a la baja, puedo empezar quitando calidad a mis panos, el primero en caer es el hdr , el siguiente el raw, incluso puedo bajar la resolución de los jpgs y aún así el resultado es mucho mejor que cualquier cámara “point and shoot”
Si puedo doy la calidad que espero algún día paguen mis clientes sin tenerme que pelear.

Consuela saber que por todos lados estamos igual, (de tontos, pero consuelo al fin y al cabo.)

1 me gusta

Yo hago algunos trabajos con Xiaomi mijia 360, con la que puedo hacer trabajos rápidos y especiales, y con esto me refiero a escenas que no se pueden hacer con varios disparos (camara en movimiento, desculegues, fotos remotas…) que con la 6D y el sigma 8mm no se pueden hacer.
Cada trabajo requiere de las herramientas adecuadas.
La calidad no es la misma, esta claro, y no solo por nitidez, pero mientras los clientes infravaloren el trabajo, ese es el resultado que hay.
Ahora tambien digo una cosa, NUNCA, ni como panografo independiente ni como trabajando para google se deberia dejar el nadir sin hacer.
Las panorámicas son magia. Ahora es una cosa habitual verlas, pero hace años era una novedad. La gente se quedaba alucinando con la tecnica, y preguntaba siempre… ¿Donde esta la camara? ahora bien, si dejas tu trabajo incompleto, esa magia se pierde. Falta de tiempo? Falta de profesionalidad? Es igual que sea con una reflex que una singleShot. 3000€ vs 240€. Hay que dejarlo perfecto, independientemente del valor de la cámara.

La primera panoramica que he visto de tuya… De verdad te han pagado por esto?

3 Me gusta

Si, me la han pagado, cierto,
Ese trípode se ve de maravilla, no es una nebulosa difusa e inconcreta donde todo el mundo adivina lo que había , sino un trípode fotografiado con la màxima calidad y con toda su definición.(quizás con un poco de desenfoque en la rótula debido a la poca distancia hasta la lente)
La opción rellenar según contenido de Photoshop hace cosas raras.
Con un disparo más y sin salir de PTgui. consigo un resultado perfecto.
Ante la disyuntiva de borrar torpemente el trípode o dejarlo, prefería dejarlo hasta perfeccionar la técnica de borrar el trípode con una foto adicional. Ahora ya no dejo nunca el trípode visto.
A mi no me gusta que se vea el trípode, pero creo que peor queda difuminarlo con un filtro.

Un saludo sanfe…

La tecnología ya existe, los Google Street View de hoy en dia son 100 veces mejores de los de hace 6 años. Esa es una cámara de un solo disparo. Ahora la tecnología a un precio razonable sin perder el control como pasa con Matterport va a llegar muy pronto. Tal como ha pasado con la fotografía con smartphones de alta gama que poco a poco se van acercando a la calidad DSLR por lo menos si las fotos se van a mirar en la pantalla de un smartphone como sucede con las fotos publicadas en Instagram y Facebook.

Pienso que lo que va a diferenciar a un fotógrafo del otro es lo que se haga con esas fotografía desde el punto de vista de multimedia. Como por ejemplo los tours virtuales que se pueden hacer con Pano2vr o 3D Vista.

Aqui les dejo un video de las ultimas camara de un disparo (En ingles)

1 me gusta