Quisiera mejorar mis equipos alcanzar mas calidad tengo nikon d5300 + Sigma 8mm

Hola, voy 5 años haciendo 360 de manera profesional y quisiera mejorar la calidad de mis fotos, vengo usando la nikon d5300 con sigma 8mm. Mi objetivo es mejorar la nitidez de las fotos. ¿Que me recomiendan?, ojalá sea una nikon para no invertir en otro lente. pero igual estoy abierta a recomendaciones.

gracias y saludos comunidad

Hola Andrea, la Nikon D5300 es buena cámara y tiene la misma resolución de imagen de la gama superior como por ejemplo D7200 o D7500. La nitidez normalmente va más asociada a la lente.
En cualquier caso, si lo que quieres es seguir en Nikon y cambiar de cuerpo, tienes la opción por ejemplo de la D850 que alcanza una resolución enorme de 45megapixels, o ir hacia los nuevos modelos sin espejo. La Z7 o Z9 seguramente también andan por esas resoluciones. Eso si, para conservar la lente necesitarás un adaptador de montura Z a montura F

2 Me gusta

Tu pregunta tiene una respuesta un poco mas compleja de lo que parece, ya que tienes una cámara con un buen sensor y un ojo de pez que se adapta perfectamente a él por que el círculo de imagen proyectada coincide con la longitud (altura por que tiramos en vertical) del sensor, así que cambiar de cámara solamente te podría dar una ganancia marginal de resolución al pasar a otra cámara con el mismo tamaño de sensor y una resolución mayor, si en cambio te decides por una cámara de formato completo, con el sigma 8/3,5 vas a desaprovechar un área muy grande del sensor y probablemente la resolución de tus fotografías sea menor.

Entiendo que la cámara la utilizas solamente para hacer fotos 360 así que aunque una cámara de gama mas alta supondría ventajas para otro tipo de fotografías (rapidez de enfoque, mejor visor, ergonomía, botones de acceso directo, autonomía…) no supondría una ventaja real haciendo panorámicas.

¿Cuales son las opciones que tienes entonces? pues depende de hasta donde quieras llegar en cuanto a calidad y cuanto estés dispuesta a invertir… la mejor opción dentro de Nikon sería un cuerpo de alta resolución como la D850 o la Z7II con un objetivo nikon 8-15, tendrías una gran ganancia en cuanto a resolución y calidad en general, pero también tendrás un presupuesto bastante alto.

Cualquier opción para ganar en resolución dentro de Nikon pasa por utilizar un objetivo diferente y/o hacer mas fotos por panorámica, así que ve pensando cuanto estás dispuesta a invertir económicamente y/o en horas de trabajo para mejorar esa calidad que debería ser mas que suficiente en la mayoría de los casos, quizás deberías empezar a plantearte si el proceso que sigues para hacer y montar las panorámicas es el mejor posible o debieras empezar a afinar ese proceso para mejorar lo que puedes sacar de la cámara y objetivo que ya tienes, si nos lo explicas y pones ejemplos tal vez sea posible ayudarte un poco.

¿y qué es lo que yo haría? la verdad es que yo soy muy bruto y me plantearía un cambio total de equipo cuando me lo pudiese permitir, mirando opciones como la de la D850+8-15 u otras fuera de Nikon si no tienes nada mas que lo que utilizas para las panorámicas, por que dentro de Nikon, que yo sepa no hay ninguna cámara Aps de mas de 24 megapixeles.

¿y algo más razonable a corto plazo? miraría un objetivo ojo de pez no circular para tu cámara, tales como el samyang 8/3,5 sigma 10/2,8 nikon 10,5/2,8 samyang 12/2,8 sigma 15/2,8 nikon 16/2,8 o tokina 10-17/3,5-4,5 pero tienes que ser consciente de que cualquiera de ellos te obligará a hacer mas fotos por panorámica, y si utilizas una rótula de anillo tendrás que comprar una nueva rótula para utilizarlo, la ventaja es que mantendrías el sigma 8/3,5 para cuando necesitas productividad.

6 Me gusta

Te agradezco mucho por el tiempo en responder y explicarme de manera clara todo el tema, pues tienes toda la razón, no hay mas de 24mp las aps entonces creo q no sacaría nada pasandome a otra nikon, mi camara está en los 70.000 disparos y creo q esperaré que cumpla su vida útil y me compraría tal vez la 5600 o la 7200, no se si gane algo con eso, solo me dedico a panorámicas, no ofrezco otro tipo de fotografía.

dependiendo del presupuesto que tenga te puedo recomendar nikon D750, es la mejor en su segmento, claro que hay mejores segmentos
puedes solo comprar el cuerpo con la ventaja que pasas a Full Frame FX (Sensor completo)
te dejo ejemplos tomados con esta y un samyang 12 mm (Sin tripié), todo a pulso ya que en esos lugares no permiten tripié.

Saludos desde mexico, ernesto rubio
52 55 5400 8082

1 me gusta

El problema es que la D750 con el sigma 8/3,5 va a hacer que reduzca mucho la resolución de las panorámicas, por que aunque sea un sensor de mayor calidad, la resolución sigue siendo la misma pero se va a desaprovechar mucha superficie del sensor y las panorámicas van a bajar mucho de resolución.

Tienes un TREMENDO equipo para fotos 360. Si solo la usas para esto, no necesitas más!

y si en vez de cambiar el body, pruebas haciendo más fotos para hacer el 360? Yo he estado practicando con 6, pero quizás puedas hacer 9 u 12. Al menos esto se hace para el “focus stacking” en fotografía de cosas pequeñas (fotomacro)

:slight_smile:

Holaa, te podría comprar tu equipo actual. Estoy en Bogota, me gustaría ver una foto 360 de tu equipo si es posible

1 me gusta