Quiero que mi cliente actualice por su cuenta los documentos asociados a hotspot del tour virtual

Mi cliente quiere el cambiar los documentos vinculados a los puntos hot spot que yo le entregó con el recorrido virtual.
Alguna idea de como puedo resolver esto?

Hola @testeo, se me ocurre una manera de hacerlo muy sencilla: a través de FTP.

Primero, debes configurar una carpeta en el servidor de tu cliente a la que solo tenga acceso él y preferiblemente que esté independiente del tour (para que no vaya a tocar nada de tu trabajo). Por ejemplo, podrías crear una carpeta llamada “descargas” dentro de su carpeta principal (normalmente esta carpeta principal se llama “public_html”).

Esto lo puedes hacer desde el cPanel con mucha facilidad. Crea la cuenta FTP para dicha subcarpeta, con usuario y contraseña. Esto también lo haces desde cPanel facilito.

Sube los archivos que estarán vinculados desde los hotspots de Panotour, a dicha subcarpeta. Trata de nombrarlos de la manera más sencilla (sin espacios, caracteres con tildes o eñes). Por ejemplo, si subes un PDF, llámado “documento1.pdf”.

Esto quiere decir, que tu descarga quedará bajo el siguiente URL: http://www.dominiodetucliente.com/descargas/documento1.pdf

El paso siguiente es que el hotspot lo enlaces a este documento. Creas el tour, lo subes y hasta ahí todo normal y tranquilo.

Ahora resulta que meses más tarde, tu cliente necesita actualizar ese PDF. Bien, será tan sencillo como que tu cliente cree el nuevo documento y le nombre exactamente igual que aquel que va a reemplazar, por ejemplo “documento1.pdf”.

Tu cliente abrirá su FTP (por ejemplo FileZilla), o desde el cPanel mismo, subirá el archivo “documento1.pdf” a la misma subcarpeta descargas y reemplazará el archivo anterior.

Voilá!

Con esto, se actualiza automáticamente el tour virtual sin que tengas que tocar una sola línea de código XML ni reexportar el archivo desde Panotour.

Si crees que esta es la respuesta, cuéntanos, para poder cerrarla. Saludos

Gracias Mario, es una gran idea, pero me temo que ellos lo que me piden realmente es una vez les entrego el tour poder colocar “I” informativas y documentos pdf asociados a las mismas a placer y de forma “sencilla”. …
Yo como desconozco la posibilidad de llevarlo a cabo, les comenté que era inviable. pero que quizás si que una vez que yo halla colocado todas las “I” informativas a lo largo del recorrido, miraría si era posible una solución para poder vincular un documento asociado a cada una de ellas. de forma gráfica . es decir que tuviera una pequeña aplicación rodando por encima del tour para que ellos pudieran subir los documentos y que quedaran vinculados…
No se si alguien se lo planteo y tiene esto avanzado.

Es posible hacer lo que te piden, aunque no les salga barato, para empezar tienen que comprar una licencia de Panotour, y tienen que pagarte un curso de Panotour para enseñarles a editar el proyecto, así hacen los cambios que quieren, te recomiendo que lo cobres bien para que valoren tu trabajo, y posiblemente después de hacer el curso acaben pidiendote que hagas tu las ediciones :wink:

Mirado así es otra opción válida.
pero Dándole una vuelta a lo que Mario propone.
gráficamente se podría solucionar con una pantalla flotante sobre el tour que accediera a la carpeta creada vía FTP para que el cliente suelte sus archivos

No, @testeo, le doy un giro a la respuesta, sabiendo ahora lo que realmente necesitas.

No uses Panotour. Evalúa usar Lapentor:

Como te darás cuenta, Lapentor es una plataforma online para hacer tours virtuales que vale 15 dólares mensuales. Está muy bien porque te permite hacer mucho de lo que se puede hacer en Panotour, todo online. De esta manera, tu cliente pagaría la mensualidad y puede hacer con mucha facilidad cambios en los hotspots que necesite, sin recurrir a ti.

Yo la he probado y está bastante bien hasta ahora, aunque es muy nueva y toca darle tiempo a que madure la idea, pero me parece genial que existan estas alternativas que están entre una plataforma como RoundMe (online) y una solución como Panotour (offline).

Pide una prueba acá y mira qué tal te va:

1 me gusta

Muchas gracias. Esta muy muy muy bien.
Pero mi cliente no quiere servidores públicos
Es ahí donde quizás tire por la primera opción igual te molesto un poco con las dudas que se me planteen Si no te importa mario​:anguished::anguished: