Quiero presentaros el equipo que me acabo de comprar para fotografia 360

Me inicio en el mundo de la fotografía 360 para abordar un proyecto bastante serio para una empresa de reconocido prestigio en la zona, tengo que hacer un tour virtual interactivo, a continuación os comento el equipo que me he comprado, cualquier comentario al respecto o ayuda es bien recibido:

NIKON D5300 (18-55 mm VR Kit) 430€

Me decidí por esta version en vez de la D5600 por el tema del GPS, ya que pienso que me sera de bastante utilidad. No entiendo mucho de cámaras así que a pesar de que la D5300 según entendí tiene menos nivel de ISO creo que servirá para el trabajo a ejecutar.

Samyang 8mm (T3.8 Nikon VDSLR) 279€

Gracias a @Mario-Carvajal entendí que el mejor lente era un Sigma pero por desgracia actualmente el precio es demasiado alto para mi, sin duda el hecho de hacer menos fotos por panorámica es genial, el tiempo es oro, espero pronto poder dar el salto hacia la lente Sigma.

Nodal Ninja 3 MKII (con rotador RD16 F3505) 349€

Como ya sabéis mi conocimiento actual es muy bajo como para poder comentar nada al respecto, estoy empezando mis primeros pasos y pensé que esta rotula era la mejor dentro de mis posibilidades, habían algunas mas económicas pero no veía los grados en el rotador y me dio algo de miedo no acertar con el producto y tener complicaciones a posteriori.

Tripode Neewer 142cm Aluminio 26€

Incluyo este tripode que ya me habia comprado hace tiempo para saber si realmente me hace la funcion para ejecutar este trabajo o deberia de comprarme otro diferente, entiendo que este tripode es de baja calidad pero me gustaria saber vuestra opinion, incluyo enlace de amazon para que le echen un vistazo: https://www.amazon.es/Neewer-Giratorio-Transporte-Videocámara-kilogramos/dp/B06XKXCTSN/

Nikon MC-DC2 30€

Adquirí este disparador por delante del inalámbrico oficial de Nikon porque entendi que el disparador a distancia es mas para hacer selfies y autoretratos ya que la entrada de infrarojos de la camara nikon D5300 esta en la parte frontal y desde atras de la camara no funciona, tal vez alguien puede confirmar este hecho.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion Kamaradas!

2 Me gusta

Hola Jordi, es un equipo bastante equilibrado, pero vamos por partes…

No es mala opción, Nikon equipa sensores muy buenos incluso en las cámaras mas básicas, y el objetivo es bastante bueno para lo que cuesta, aunque me parece entender por las siglas que es la versión para vídeo sin clicks de diafragma y con ruedas dentadas en los anillos de enfoque y diafragma, es mejor que compres la versión para fotografía, asegurate que es la versión mas moderna en la que se puede desmontar el parasol, no te hace falta ahora mismo, pero si acabas comprando una cámara de sensor mas rande lo necesitarás…

Como alternativa yo me plantearía una cámara sin espejo del mismo tamaño de sensor como la Sony A6000 y el Samyang 7,5/3,5 mas adaptador de Nodal Ninja, el precio creo que sería similar y harías las panorámicas con menos fotos, no es sólo el tiempo que ahorras en la captura, sino lo que ahorras en tiempo y problemas en la postproducción.

Me parece una opción muy razonable, tan sólo en caso de utilizar la combinación de cámara y objetivo que te sugería mas arriba lo cambiaría por una rótula de anillo, a mi me encanta la R1, pero incluso con una sencilla R10 o R20 obtendrías muy buenos resultados con muy poco esfuerzo.

Nada que objetar aquí, si ya lo tienes es el que debes empezar a utilizar.

Yo te sugeriría cambiarlo por algún disparador por radio, no es necesario que sea original de Nikon, hay muchas alternativas, eso te permitirá alejarte mas de la cámara para evitar que salga tu sombra en alguna foto o que salgas reflejado en alguna superficie y te ahorrará tiempo de postproducción…

Gracias por tus comentarios, realmente me siento orgulloso de haberme registrado en este foro!

Como has comentado que la lente era VDSLR, especializada para video, gracias a dios y a ti (basicamente) he podido darme cuenta del error cometido y he anulado el pedido antes de ejecutarse el envio, me lo han cambiado por el Samyang 8mm F/3.5 MC Nikon CSII, no sabes lo agradecido que te estoy y desde aqui te mando un calido abrazo.

Voy a valorar lo del disparador por radio, creo que me sería de gran ayuda, mil gracias de nuevo!!!

3 Me gusta

Me alegra haber llegado a tiempo de que cambies el objetivo, ya verás como cambiar el cable por el mando por radio vale la pena, un saludo.

Voy a valorar la compra del disparador por radio en las próximas semanas, de nuevo te agradezco todo el apoyo que me has ofrecido y como he ido viendo en el foro a todos los demás usuarios, grande Jaime! <3