Me inicio en el mundo de la fotografía 360 para abordar un proyecto bastante serio para una empresa de reconocido prestigio en la zona, tengo que hacer un tour virtual interactivo, a continuación os comento el equipo que me he comprado, cualquier comentario al respecto o ayuda es bien recibido:
NIKON D5300 (18-55 mm VR Kit) 430€
Me decidí por esta version en vez de la D5600 por el tema del GPS, ya que pienso que me sera de bastante utilidad. No entiendo mucho de cámaras así que a pesar de que la D5300 según entendí tiene menos nivel de ISO creo que servirá para el trabajo a ejecutar.
Samyang 8mm (T3.8 Nikon VDSLR) 279€
Gracias a @Mario-Carvajal entendí que el mejor lente era un Sigma pero por desgracia actualmente el precio es demasiado alto para mi, sin duda el hecho de hacer menos fotos por panorámica es genial, el tiempo es oro, espero pronto poder dar el salto hacia la lente Sigma.
Nodal Ninja 3 MKII (con rotador RD16 F3505) 349€
Como ya sabéis mi conocimiento actual es muy bajo como para poder comentar nada al respecto, estoy empezando mis primeros pasos y pensé que esta rotula era la mejor dentro de mis posibilidades, habían algunas mas económicas pero no veía los grados en el rotador y me dio algo de miedo no acertar con el producto y tener complicaciones a posteriori.
Tripode Neewer 142cm Aluminio 26€
Incluyo este tripode que ya me habia comprado hace tiempo para saber si realmente me hace la funcion para ejecutar este trabajo o deberia de comprarme otro diferente, entiendo que este tripode es de baja calidad pero me gustaria saber vuestra opinion, incluyo enlace de amazon para que le echen un vistazo: https://www.amazon.es/Neewer-Giratorio-Transporte-Videocámara-kilogramos/dp/B06XKXCTSN/
Nikon MC-DC2 30€
Adquirí este disparador por delante del inalámbrico oficial de Nikon porque entendi que el disparador a distancia es mas para hacer selfies y autoretratos ya que la entrada de infrarojos de la camara nikon D5300 esta en la parte frontal y desde atras de la camara no funciona, tal vez alguien puede confirmar este hecho.
Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion Kamaradas!