Quiero comprar un dron... ¿me recomiendan el Phantom 3 para fotos panorámicas?

Buenas noches, estoy en el proceso de adquirir un drone. Había pensado en conseguir un Phantom 3 Professional por sus caracteristicas.

Sin embargo me parece que la inversión para este es un poco alta y quisiéramos saber primero, si tienen algún drone recomendado para este tipo de tomas que de una buena relación de costo-beneficio.

¿El phantom 3 professional me sirve para hacer fotografías en 360º?
¿Lo puedo lograr con la cámara del drone o es mejor hacerlo con una Go Pro?
¿Debo tener otros accesorios adicionales para realizar las fotografías aéreas?

Gracias.

Juangui.

Según mis pruebas, el Phantom 3 es un extraordinario dron para lo que piensas hacer. Yo no te aconsejaría comprar versiones anteriores. Es más, si pudieras comprar el Phantom 4, mucho mejor. Debido a que en cada versión, DJI realiza mejoras sustanciales que van más allá de la cámara. Tienen que ver con la navegación, el GPS, la seguridad… por lo tanto, entre más nuevo, mejor.

La cámara de estos drones es mucho mejor que la GoPro. Te permite hacer fotografías increíbles con poca luminosidad. Tiene una estabilidad impresionante, tanto que puedes disparar a 1 segundo y te saldrá como si lo hicieras en un trípode, algo que francamente se me escapa de mi razonamiento.

Mira un ejemplo, en Medellín, con el Phantom 3 Professional:

No necesitas más accesorios, puedes con solo el Phantom 3 y su cámara llegar al mismo resultado. Pero mi recomendación es que primero tengas experticia en fotografías en tierra y en postproceso, para enfrentarte al reto de hacer fotos aéreas.

Saludos

1 me gusta

Hola Mario
Hace ya un par de dias que soy tu seguidor desde chile. he visto parte de tu trabajo y este blog me lo he devorado.
No soy fotografo, pero ya hace unos dos años me dedico a la fotografia 360, y gracias al empuje y esfuerzo he sacado varios proyectos adelante.

En esta oportunidad te escribo por que justamente tengo que realizar una fotografia esferica con dron (phantom 3 professional) y de noche.
Ya la hice, y la verdad es que el resultado no fue de mi mayor agrado. Tuve que darle algunos retoques en photoshop pero sigue sin convencerme.

Siento que los leds delanteros del dron la mancharon mucho.
Que configuraciones usaste para el ph3 para tomar la foto que tienes de medellin?

te adjunto las fotos que tome yo para tus comentarios.
001 es la original
https://drive.google.com/file/d/0BxeZQVZulQ3FWlhBU3BwOFFDNGM/view?usp=sharing

001 copy es la retocada
https://drive.google.com/file/d/0BxeZQVZulQ3FNW5wai1CX2wyeEE/view?usp=sharing

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Cuál me recomiendan… ¿Pahntom 4 o Inspira?